Portada » Desde la Cámara de Comercio de Lomas pidieron «darle una oportunidad» a Batakis

Desde la Cámara de Comercio de Lomas pidieron «darle una oportunidad» a Batakis

Compartir la nota

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, consideró que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakisva a estar a la altura de las circunstancias”. A su vez, señaló a los “especuladores” que operan en “estos momentos de incertidumbre”. 

Si bien el dirigente planteó que en el último tramo de la gestión de Martín Guzmán hubo una mejora en el sector con respecto a finales del 2021, se mostró esperanzado con la asunción de Batakis. 

“Sabe bien lo que necesita hoy la República Argentina para poder tranquilizar los mercados, es una profesional que conoce del tema”, manifestó Kahale a DiarioConurbano.com. 

En esta línea, señaló que desde la Cámara de Comercio lomense esperan que la flamante funcionaria pueda “mejorar la situación del país”. 

Especulación 

Tras la renuncia de Guzmán y con el nombramiento de la ex ministra de economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis, los mercados abrieron con un alza del dólar paralelo y una caída de los bonos argentinos en la Bolsa. 

Algunos comercios de distintos sectores, como el textil o el de la construcción entre otros, cerraron sus puertas frente a los posibles aumentos o, directamente, ante la duda, cobraron los productos con un incremento del precio. 

Con respecto a esta situación, Kahale sostuvo: “La especulación siempre existió cuando hay incertidumbre”. 

“El sector está preocupado, tienen miedo porque todavía no está bien claro. Ella (Batakis) ya dio algunos lineamientos, pero hubo miedo a las condiciones del lunes de su asunción”, expresó el dirigente. 

En base a los lineamientos de la ministra, Kahale resaltó las intenciones de la funcionaria de generar “un piso” al precio del dólar y de contener la inflación. 

En este sentido, el representante de FEBA señaló que “hay que darle una oportunidad” a Batakis antes de hacer críticas. 

Al respecto, fue en contra de algunos medios de comunicación que según su observación “aumentan la incertidumbre” de la población. 

Asimismo, contempló que desde los espacios sindicales deben diferenciarse de los sectores que critican. “Estamos para trabajar y poner el hombro y para ayudar. Esperemos que todo el mundo haga lo mismo”, afirmó. 

Por último, Kahale informó que desde el sector que representa esperan de la nueva gestión “que baje la inflación”. 

En esta instancia consideró necesario que Batakis cuente con el apoyo político “total” del oficialismo y la oposición.  «Estamos todos adentro de la República Argentina, si tiene apoyo político las cosas van a salir bien”, cerró. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.