Portada » Desde la Cámara de Comercio de Lomas advirtieron que «no hay plata en los bolsillos de la gente»

Desde la Cámara de Comercio de Lomas advirtieron que «no hay plata en los bolsillos de la gente»

Compartir la nota

El titular de la Cámara de Comercio  e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, opinó sobre la suba del 60 por ciento en las tasas municipales y resaltó: «Toda suba de tasas nos impacta; está costando el día a día».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Kahale remarcó que «todo atado a la inflación» y reconoció que con la actual situación económica «el comerciante ya no sabe cómo hacer para cumplir sus obligaciones».

«En el área de Comercio si no tenés plata, no podés consumir. La situación no es buena, no es la que esperábamos » subrayó el titular de comercio lomense.

Por otro lado, Kahale evaluó el impacto del Programa «Precios Justos», recientemente lanzado por el Ministerio de Economía para mitigar el impacto de la inflación. «Todavía no tenemos un resultado claro para definir el impacto que tuvo. Si notamos igualmente que la economía se está enfriando y se vende menos que el mes anterior», planteó.

En ese sentido, el titular de la Cámara de  Comercio alertó que  «no hay plata en los bolsillos, y eso va a hacer que la gente consuma menos o vaya y compre las cosas más pequeñas y la verdad que es una pena, uno quiere que el comerciante venda y la gente compre».

«Nos damos cuenta que se va enfriando la economía y están buscando que eso ayude también a bajar la inflación. Y nosotros somos pequeños y medianos; miramos y no podemos hacer nada» expresó.

A su vez, Kahale descartó una pronta recuperación del consumo: «Hablo con los comerciantes y antes me decían que les entraban 100 personas por día y ahora les entran 60.  Si llegamos a vender igual que otros años tenemos que estar contentos. El comerciante lamentablemente va a tener que ajustar».

Para terminar, el titular de la cámara de Comercio lomense señaló: «Yo creo que este fin de año, no va a ser un  fin de año bueno. Se está vendiendo menos que el año pasado y no hay expectativas de que eso cambie. Parece que diciembre viene para abajo».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.