Portada » Desde la AJB destacaron que ganarle a la inflación en 2022 fue «un objetivo cumplido»

Desde la AJB destacaron que ganarle a la inflación en 2022 fue «un objetivo cumplido»

Compartir la nota

El secretario general de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) y secretario adjunto de la CTA Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, celebró el acuerdo alcanzado en las negociaciones paritarias de judiciales con el gobierno de Axel Kicillof y calificó como un «objetivo cumplido» que el mismo permita «recuperar parte del poder adquisitivo perdido en años anteriores«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Osterwalder, destacó que el cierre de paritarias por encima de la inflación «fue uno de los objetivos propuestos en el congreso de la AJB» realizado este año.

En este aspecto, el acuerdo alcanzado entre el gremio de judiciales y la provincia estipula que el aumento de salarios previsto para el mes de diciembre sea de un 21 por ciento (en lugar del catorce) y que se haga efectivo en el mes de enero. De esta manera el incremento anual alcanza el 100 por ciento y se ubicaría 5 puntos arriba de la inflación proyectada para el 2022.

«Todavía se está bastante lejos de recuperar todo el poder adquisitivo que los trabajadores perdieron con la gestión de Vidal» remarcó Osterwalder. En esa línea profundizó que «aún faltan recuperar más de 20 puntos de salario real perdidos» durante la gestión de la exgobernadora.

El secretario de la AJB lomense descartó el pago de un bono extraordinario para los judiciales. «En algún momento se conversó sobre la posibilidad. La realidad es que preferimos que haya un aumento que se integre a nuestro básico y que se pueda seguir cobrando a futuro» comentó.

Por otra parte, Osterwalder mencionó los alcances que el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación tuvo en las negociaciónes salariales. «El Gobierno de la Provincia se comprometió a realizar un esfuerzo para que los trabajadores puedan cerrar el año por encima de la inflación, a pesar de las limitaciones presupuestarias que le representa el fallo de la Corte», explicó.

A su vez el gremialista de AJB indicó que no se fijó una fecha concreta para el inicio de las negociaciones paritarias del año próximo. Sin embargo, aseguró que «durante la segunda quincena de enero» volverán a reunirse con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Finalmente, Osterwalder señaló que las perspectivas de cara al 2023 «son buenas» y abogó por un descenso de la inflación. «Nosotros tuvimos apertura de paritarias este año como 4 o 5 veces este año. Eso es algo muy difícil de sostener tanto para el ejecutivo como para los gremios» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.