Portada » Desde el sciolismo de Lanús reclaman una interna en el FdT: “Hay que dejar que la gente decida”

Desde el sciolismo de Lanús reclaman una interna en el FdT: “Hay que dejar que la gente decida”

Compartir la nota

Tras la oficialización de las precandidaturas de Daniel Scioli para presidente y Victoria Tolosa Paz para la gobernación, el espacio del ex gobernador busca afianzarse en la tercera sección electoral. El albertista y líder de la agrupación política Argentina Futura, Hernán Torres Guerrero, celebró la interna que se dará en el Frente de Todos (FdT) y aseguró que en la región ya están “trabajando los lineamientos de la campaña”.

“Yo vengo de lo que se llama el abertismo y como Alberto (Fernández) no se presenta en las elecciones, acompaño a Daniel (Scioli) que casi representa lo mismo que representa Alberto”, aseguró Torres Guerrero.

Para el dirigente, que también es uno de los fundadores del partido ParTE, junto con el presidente de la Nación, que el Frente de Todos cuente con más de un candidato para la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires “también es una forma de consenso” y “le demuestra a la derecha” que el frente “tiene calidad de candidatos”.

Me parece sanísima una interna, hay que dejar que la gente decida y asi también le mostramos a la derecha que tenemos calidad en serio, que tenemos muy buenos candidatos y que el peor de nosotros es el mejor de ellos”, disparó Torres Guerrero.

Al ser consultado sobre la posibilidad de unificar las candidaturas si la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decide ser precandidata a presidente, Torres Guerrero fue contundente: “Igual va a haber PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)”.

“Los que dicen que si va Cristina no hay PASO son los muchachos de La Cámpora porque pretenden mostrar una hegemonía total y no es así, y si fuera así ¿Cuál sería el problema de ir a una interna?”, arremetió.

El armado en la Tercera Sección

En diálogo con DiarioConurbano.com, Torres Guerrero indicó que si bien aún “no están definidos los candidatos” para las intendencias por el espacio de Scioli ya se están “trabajando los lineamientos de la campaña”.

“Va a haber un reordenamiento rápido en los municipios por los cambios que generaron las precandidaturas de Daniel y Victoria en la superestructura, así que en este momento hay 200 mesitas de café ordenando como se va a seguir”, comentó.

En este marco, ejemplificó el problema de los reordenamientos con el distrito de Lanús, donde la interna del FdT para las PASO sigue sumando precandidatos. Actualmente los precandidatos a intendentes por el frente son: Agustín Balladares, Nicolás Russo, Víctor De Gennaro, Omar Galdurralde y Julián Álvarez.

“Russo es un precandidato, Álvarez es otro, pero representan al mismo espacio y lo mismo va a pasar con Galdurralde. Entonces ellos tienen que confluir entre los tres y definir un solo candidato. No se puede ir a la interna de la interna”, subrayó. Cabe aclarar que no incluyó a Balladares en la misma disputa.

Esta semana el espacio de Scioli realizó un encuentro con la militancia y los dirigentes para coordinar como se va a seguir en la tercera sección. “Son encuentros de trabajo, para ver los lineamientos de la campaña de acá en adelante”, finalizó Torres Guerrero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.