Portada » Desde el PRO de Lanús le bajan el tono a la pelea: «Es un reordenamiento interno, no hay fractura»

Desde el PRO de Lanús le bajan el tono a la pelea: «Es un reordenamiento interno, no hay fractura»

Compartir la nota

La presidenta del bloque de concejales del PRO de Lanús, Silvana Recalde, se refirió a las masivas renuncias que tuvieron lugar dentro del esquema partidario bonaerense, presidido por la senadora Daniela Reich, y descartó que signifique una ruptura del espacio, en medio de la interna MacriBullrich. «Forma parte de un reordenamiento interno que va a seguir en el resto de las provincias, no hay fracturas«, aseguró.

Con la renuncia de 24 de los 33 miembros del consejo directivo del PRO en las últimas horas, la disputa entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich suma un nuevo capítulo, luego de la realización del acto que encabezara la ministra de Seguridad el sábado pasado en Luis Guillón, entre ‘Liberales del PRO’ y referentes libertarios.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Recalde le bajó el tono al enfrentamiento entre ambos dirigentes y subrayó que lo sucedido responde a un «reordenamiento político natural» del espacio. «Lo mismo sucede en el radicalismo, en el peronismo, en Unión por la Patria. Hay distintas miradas internas, pero eso responde a la democracia partidaria», manifestó Recalde.

En este sentido, la edil lanusense cerró la posibilidad acerca de una escinsión en el seno del partido, entre la línea dura y los proalianza, y sostuvo que «el PRO busca ser un espacio transversal que contenga distintas miradas políticas».

Ante este escenario, con los rumores de una posible alianza entre ambos espacios sobre la mesa, la presidenta de la bancada del PRO en Lanús señaló que aún es «demasiado temprano» para hablar de alianzas con cualquier partido político, aunque dejó la puerta abierta al deslizar que «el tiempo dirá» el rumbo que deberá seguir el PRO de cara al 2025.

«Creo que lo que como espacio político tenemos que darle gobernabilidad al presidente. De acá a un futuro el tiempo dirá si tenemos que hacer una fusión, una alianza política, o no tenemos que hacer nada. Por ahora no es momento, los problemas de la gente pasan por otro lado», aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.