El concejal del PRO en Avellaneda, Damián Paz, destacó la figura de Patricia Bullrich como la dirigente con mayor intención de voto en el espacio, en medio de la feroz interna entre los sectores que pretenden una fusión con La Libertad Avanza y planteó que «el partido tendrá que brindar las condiciones necesarias para poder zanjar esas discusiones».
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Paz reconoció que todavía es «temprano» para hablar de una hipotética fusión entre el espacio libertario y Propuesta Republicana y manifestó que «los debates se van a dar de manera natural y se decidirá como conviene ir».
«Me parece que todavía es temprano para hablar de estas cosas, todavía hay que ver cómo le va, cómo llega el Gobierno, cuáles van a ser los candidatos. Hoy Patricia Bullrich es la candidata que más mide en el espacio y está en la gestión, así que hay que esperar que los melones se acomoden en el carro», señaló.
A su tiempo, el edil apaciguó los ánimos de los sectores más beligerantes del partido, que anteriormente llegaron a pedir la expulsión de la ministra de Seguridad del espacio, y subrayó los votos obtenidos por Bullrich durante la última elección presidencial. «Hace unos meses sacó 4 millones de votos. Eso hay que respetarlo, hoy es la candidata del partido», afirmó.
Panorama en Avellaneda
En el plano local, el edil planteó dejar de lado las diferencias, entre los distintos sectores internos del PRO y con algunos espacios opositores, para confluir en la construcción de una «gran coalición» opositora al intendente municipal, Jorge Ferraresi, en Avellaneda.
«Todos tenemos claro que la etapa de Ferraresi se agotó. Fue ministro del peor gobierno de la historia y el primero y el único que planteó la reelección de Alberto Fernández. Tenemos que construir una gran coalición opositora para ganarle al peronismo y empezar a pensar una Avellaneda distinta», concluyó.