Portada » Desde el Frente de Todos de Lomas apuntan a “recuperar el espacio perdido”

Desde el Frente de Todos de Lomas apuntan a “recuperar el espacio perdido”

Compartir la nota

El subsecretario municipal de Educación Popular y candidato a concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora, Claudio Morell, se mostró conforme por los resultados de las PASO a nivel local, pero manifestó su preocupación por los escrutinios generales.
“En términos locales estamos contentos, pero en las generales tuvimos un alerta que nos preocupa porque las expectativas que generamos hace dos años cuando ganamos por una amplia mayoría a Macri no se pudieron mantener”, señaló el funcionario lomense que integra la lista oficialista encabezada por Mariano Ortega Soler.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Morell reconoció la mala elección para el Frente de Todos en líneas generales y apuntó a “recuperar el espacio perdido” durante las próximas semanas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, aunque admitió: “Hay cosas que nosotros no podemos definir”.
“Estamos tratando de ver qué cosas hicimos mal para poder mejorar, pero sabemos que hay cosas que nosotros no podemos definir, como la política salarial, la inflación o las jubilaciones”, contó sobre los temas que consideró claves para generar el descontento que se habría volcado en las urnas.
En Lomas de Zamora, según los datos oficiales de un total de 94,53 por ciento de mesas escrutadas, la lista del Frente de Todos superó a las dos de Juntos por 43,27 contra 33,20.
Sin embargo, los números generales a nivel nacional y provincial no fueron tomados de la misma manera para el oficialismo, cuyas alarmas se encendieron al conocer los resultados desfavorables.
“La parte salarial, el consumo, la inflación, son cosas que subestimamos a la hora de hacer un análisis crítico de la realidad y la sociedad lo demostró”, aseguró Morel al ser consultado sobre los motivos del llamado “voto castigo”.
En esa línea, elogió la política de congelamiento de los servicios del gobierno nacional durante un año y medio por la pandemia, pero reiteró que el votante, “votó con el bolsillo por la caída del salario y la suba de inflación».
“La gestión anterior fue un desastre y nosotros llegamos para mejorar eso pero lamentablemente tuvimos que afrontar una pandemia”, lamentó y agregó: “El marco de realidad nacional puso de relieve el descontento en todo el país”.
De todas maneras, se mostró optimista en revertir la situación: “Creemos que en la próxima elección puede haber 20 mil votos más para el Frente de Todos de las personas que esta vez no fueron a votar”.
Acusaciones de casos simulados de covid 19
Consultado por las acusaciones que desde el búnker de la lista de Juntos que representa en Lomas al sector de Diego Santilli hablaban de casos simulados de covid de fiscales de mesa como “practicas sistematicas” para demorar el proceso de votación, Morell rechazó esta versión y aseguró que “es todo mentira”.
“En general trabajan sobre la mentira. Fue una elección transparente, buena, dinámica y clara”, sostuvo.
 
L.G.O


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.