Portada » Desde el Evita denuncian que la investigación de los Potenciar Trabajo «busca estigmatizar a los más humildes»

Desde el Evita denuncian que la investigación de los Potenciar Trabajo «busca estigmatizar a los más humildes»

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, denunció que existe por parte de la Justicia «una operación mediática contra las organizaciones sociales«, en alusión a la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan sobre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi cargó contra el Poder Judicial y afirmó: «Se trata de un sector que tiene todos los privilegios. Ni siquiera pagan ganancias y quieren estigmatizar a los sectores más humildes a partir de un pésimo informe hecho por la AFIP».

«No hay asidero sobre lo que plantea el fiscal, se trata de una causa totalmente armada. Este es el mismo fiscal que fue con excavadoras a la Patagonia a buscar cajas fuertes. Es un papelón lo que quieren hacer» remarcó.

El referente del Movimiento Evita destacó que fueron los beneficiarios de los programas sociales «los que sostuvieron la ayuda a alimentaria en uno de los peores momentos de la Argentina». En esa línea, aseguró que las irregularidades detectadas son «ultra marginales» en comparación con el universo de beneficiarios del programa.

Por otra parte, Llambi tildó a la oposición de «oportunista», ante el pedido de interpelación en el Congreso de la Nación a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, a raíz de las irregularidades detectadas en el programa. «La ministra asumió hace pocos meses y no se la puede juzgar por culpa de una información mal construida por la AFIP,  que te quiere comparar una embarcación con una Zanella», insistió.

«Querer plantear la anulación de un programa que beneficia a más de un millón de personas sólo porque 400 compraron dólares, es algo muy pequeño. Todo el tiempo se dan de bajas personas. Claramente, se trata de una operación mediático judicial de uno de los sectores más privilegiados del país. De todas maneras creo que esto no va a llegar a ningún lado porque no se maneja ningún dato real», reiteró Llambi.

En cuanto a la limitación en la ampliación de beneficiarios del programa, el concejal del Frente de Todos fue contundente al señalar que «hubo una mala decisión política por parte de un ex ministro» de utilizar el programa como forma de contención a la salida de la pospandemia. En ese aspecto aseveró que «el objetivo principal de esta política es fortalacer la economía popular».

Para terminar, Llambi convocó a «discutir es otro modelo de país» y expresó: «En esa discusión los cupos por los lugares del programa son una cuestión muy pequeña. Necesitamos debatir políticas de ingreso para los millones de trabajadores que están por fuera del mercado formal».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.