Portada » Desde el espacio de Balladares llamaron a terminar con «los dedos que eligen candidatos»

Desde el espacio de Balladares llamaron a terminar con «los dedos que eligen candidatos»

Compartir la nota

La precandidata a concejal por el Frente de Todos en la lista de Agustín Balladares, Erica García, destacó la presencia de las mujeres en es nómina porque “siempre fue muy difícil la paridad” y remarcó la importancia de “compañeras que estén en el día a día”. Además, señaló que se ven “como la lista ganadora” en Lanús. 
Erica García milita en Descamisados y es referente de género en la organización. Con esa impronta, valoró el rol de la mujer en la conformación de la lista: “Sabemos de dónde viene cada una de las mujeres y lo que cuesta. Sabemos que desde siempre fue muy difícil la paridad. Fue todo un logro de compañeras que durante años vinieron -y venimos- trabajando atrás de eso, para que realmente sea reflejado el trabajo de las mujeres”.
“Todas sabemos que a las mujeres nos cuesta mucho más que a cualquier hombre tener una referencia en política, y más una mujer que viene sin padrinos ni madrinas, sin tener un apellido, solamente con trabajo”, detalló García y agregó que “se necesitan compañeras que estén en el día a día, que estén en la calle, que sepan lo que pasa”.
En esa línea, planteó que las mujeres hacen política tanto como los hombres “muchas veces con más obstáculos para hacerla” y expresó que no solo es “el machismo”, sino que están “los obstáculos propiamente como trabajadoras, como madres, como cabezas de familia”. 
También, la precandidata de concejal por la oposición de Lanús resaltó que la lista es “diversa” porque hay participación de los distintos sectores y sostuvo: “Tuvimos la suerte de que se haya podido ver reflejado todo el trabajo que se hizo en la pandemia. Son todos compañeros que se pudieron ver en la calle ayudando, compañeros que son vacunadores, que hicieron ollas populares. Otros armaron unidades productivas para que los que se quedaron sin trabajo pudieran volver a empezar”. 
En Lanús, el Frente de Todos va a internas y su lista, que es la que encabeza Balladares, se ve “como la lista ganadora”, según lo expresó. Al respecto, la dirigente profundizó: “Como espacio hicimos todo para que los vecinos nos elijan. Somos el espacio más activo durante este tiempo tan terrible y la verdad es que nos vemos muy bien. Vemos la perspectiva de poder ganar”.
Quieren vender que nosotros no somos del kirchnerismo. Yo me reconozco como peronista y kirchnerista, y mis compañeros también. Esta elección está buena para que el vecino elija y después nos acomodemos todos en un mismo frente para llevar a un candidato a intendente que le pueda hacer fuerza en serio a (Néstor) Grindetti y terminar con las prácticas del PRO en Lanús. Me parece muy interesante terminar con los dedos que eligen candidatos porque así nos fue mal”, apuntó García.
En ese sentido, Erica García aseguró que “se va a aprender de los errores que hubo” y consideran que, cuando se vuelva a votar, es necesario “ganar la presidencia del Concejo Deliberante”. Aspiran a ganar la intendencia del 2023 para que “las cosas se puedan ir acomodando” porque con “los cuatro años del macrismo, más los dos años de pandemia fue muy difícil para todos”. Pero subrayó que “el primer paso para acomodarse son las legislativas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.