Portada » Desde ATE Lanús destacaron el acatamiento al paro y exigieron un aumento de sueldo para municipales

Desde ATE Lanús destacaron el acatamiento al paro y exigieron un aumento de sueldo para municipales

Compartir la nota

El sindicato de ATE Lanús y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús convocaron a un paro para este viernes en reclamo de un aumento salarial y un bono. El gremio de estatales destacaron el acatamiento y le exigieron al intendente Néstor Grindetti que «tome la decisión política» de dar una suba salarial para que los salarios no pierdan con la inflación.

«Fue una buena medida y contundente. Hay mucha bronca por parte de los trabajadores. La guita no alcanza y el Municipio ofrece un fue vergonzoso aumento del 12% cuando la situación está mala. Grindetti sale a patalear por todos lados, pero no da un aumento acorde a lo que necesitan los trabajadores. Es tomarle el pelo a los laburantes»,  disparó el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, recordó que en el Municipio de Quilmes se dio un aumento de sueldo y un bono de 50 mil pesos a trabajadores. «Quilmes es un distrito muy parecido a Lanús en su composición y planta orgánica. Esto muestra que Grindetti no tiene voluntad política para resolver la situación», aseveró.

«Grindetti viene a decir que ahora es candidato a gobernador, que es vicepresidente de Independiente y viene a dar un aumento del 12%. Frente a este situación, el paro fue muy bueno y la unidad de acción con el gremio de municipales. Avanzamos en esa jornada de protesta e hicimos una radio abierta para exigir un aumento de sueldo», manifestó.

Asimismo, indicó que en medio de la jornada de protesta hubo una reunión virtual en el Ministerio de Trabajo y el STML pero «a la audiencia no asistió el Municipio, ni siquier ase acercó para llevar una propuesta. Vienen de mal en peor». «El Municipio desconoce a los laburantes, desconoce los reclamos laborales y desconoce a ATE como organización gremial», arremetió.

Frente a la falta de respuesta, Pintos anticipó que la próxima semana realizarán una asamblea para decir cómo seguir «si no hay una respuesta favorable».

«Hay mucha bronca por parte de los trabajadores y fue una jornada de alto impacto», definió Pintos y exigió que «Grindetti tiene que dar una respuesta inmediata, se tiene que hacer cargo de lo que hace».

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.