Portada » Desde ATE Lanús denunciaron un «ensañamiento terrible con los trabajadores estatales»

Desde ATE Lanús denunciaron un «ensañamiento terrible con los trabajadores estatales»

Compartir la nota

El secretario general de la seccional Lanús ATE, Walter Pintos, criticó durante al Gobierno nacional por la decisión de ampliar los despidos en el Estado, que afectarán a cerca de 50 mil empleados públicos más. «Hay un enseñamiento terrible contra los trabajadores», denunció.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el titular de ATE Lanús se refirió a la política de achicamiento del Estado practicada desde el Gobierno nacional y su impacto en el distrito, en donde las autoridades libertarias han dado luz verde al cierre de la sede Lanús de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

«Tienen la idea de quitar más derechos, por eso cerraron los Centros de Acceso a la Justicia, en donde acá en el distrito ya tenemos confirmados cinco compañeros que fueron despedidos (…) Me cuesta recordar este nivel de ensañamiento tan terrible contra los trabajadores, desde el regreso de la democracia que no se ve algo parecido», afirmó.

En contraposición de las políticas aplicadas desde Nación, Pintos eligió destacar las acciones llevadas a cabo desde el Gobierno provincial y municipal para acompañar a los trabajadores estatales, aunque indicó que ante el contexto de crisis económica a nivel nacional dichos esfuerzos no terminan de alcanzar.

«Tenés un Gobierno nacional que te pone trabas por todos lados, que se quieren llevar puestos a todos y que quieren un país disuelto, totalmente balcanizado. Vienen a aplicar el plan económico de Martínez de Hoz, pero 2.0«, indicó Pintos.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.