Portada » Depetri: «Macri va a buscar dividirnos. Es fundamental la unidad del peronismo»

Depetri: «Macri va a buscar dividirnos. Es fundamental la unidad del peronismo»

Compartir la nota

Tras el encuentro regional peronista “Hay 2019”, el concejal lanusense de Unidad Ciudadana (UC), Edgardo Depetri, opinó sobre la búsqueda de acuerdo dentro del peronismo de cara a las elecciones 2019. “El macrismo va a buscar dividirnos. Es fundamental que todas las expresiones del peronismo no vayamos divididos al proceso electoral”, aseguró el edil.

El evento peronista que reunió a militantes de todos los sectores, criticó la gestión del Gobierno Nacional y planteó la unidad del movimiento como salida a las políticas aplicadas por el oficialismo. Hugo Moyano, Alberto Rodríguez Saá, Aníbal Fernandez y Luis D’Elia fueron algunos de los hombres de distintas expresiones peronistas que acudieron al encuentro realizado en el Club Atlético Los Andes.

Depetri se refirió a la clave para construir la unidad: “Hay que abrir la participación a los diversos sectores, no hay que plantear cuestiones personales o instalar figuras para un posicionamiento personal. Es la única opción”.

También opinó sobre los posibles espacios peronistas que al principio de la gestión macrista se resistieron a unirse. “Hace dos años atrás algunos creían que había macrismo para diez años y que no había peronismo para el 2019. Entonces cerraron filas con Macri y Vidal”, apuntó el presidente del bloque de UC en Lanús.

Agregó que lo que revirtió el acercamiento del peronismo al oficialismo fueron las medidas tomadas por el Gobierno. “Con la crisis cambiaria, con el ajuste, el tarifazo, con la caída de ingresos, con el salvaje recorte a jubilados y las movilizaciones, ese escenario cambió. El peronismo intenta crear una opción de poder con la unidad”, argumentó Depetri.

“Lo importante es que no hay que poner nombres, hay que construir espacios políticos siendo capaces de no dividirse”, aseveró el concejal.

En agosto habrá un encuentro a nivel nacional del peronismo para continuar en la consolidación de la unidad del movimiento. En ese sentido, Depetri afirmó: “No hay que dejar a nadie afuera y yo creo que Cristina sabrá convocar a la unidad. Hay que frenar al macrismo”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.