El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves por mayoría una resolución dirigida al Gobierno bonaerense denunciando que en el Hospital Provincial Presidente Perón funciona “un lavadero privado de autos”, que “utilizan un container para los cuerpos” al no haberse “solucionado el tema de la morgue” y que se “despidieron trabajadores en negro en vez de haber regularizado su situación”.
El proyecto fue presentado por el concejal Daniel García, del bloque Podemos, quien le otorga la entera responsabilidad a la directora del nosocomio Elena Reymondes. Posteriormente, propuso el pedido de su renuncia, “al que nadie se opuso”, según contó a DiarioConurbano.com Aseguró que posteriormente se transformará en un proyecto de bloque “para darle esa posibilidad antes de denunciarla al Ministerio de Salud”.
La iniciativa que declara que el hospital público se encuentra en “mal funcionamiento”, especifica que el lavadero de autos dentro del estacionamiento de la institución “ha sido permitido por la directora utilizando los recursos de los bonaerenses” al tiempo que critica que “en dos años de gestión no han solucionado el tema de la morgue, no tienen morguero y utilizan un container donde los cuerpos se agusanan por la falta de refrigeración y luz”.
En esta línea, también manifiesta que Reymondes “se ampara desligando su responsabilidad, diciendo que toda la culpa de los males los tienen los trabajadores y la gestión anterior”. Frente a esto el edil defendió: “Los trabajadores no tienen ni las condiciones mínimas. Se los acusa siempre que las confabulaciones son de ellos cuando las denuncias son de los vecinos que hasta el miércoles mismo me vinieron a contar”.
Por otro lado, respondió a las críticas del bloque Cambiemos (que no acompañó la resolución) quienes afirmaron que la morgue “se está construyendo” y que “hay intereses que se están tocando que tienen relación con la comisión interna de ATE”: “En este tipo de Gobiernos se corta el hilo por lo más fino. No es fácil denunciar para mejorar en un Gobierno con una suma de poder mediático”.