Por segunda noche consecutiva, el Municipio de Lanús denunció penalmente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por realizar un operativo de seguridad del lado de Provincia en el Puente Olímpico, en la zona de Villa Jardín.
El sábado 10 por la noche había estado presente en el lugar el intendente de Lanús, Julián Álvarez, y había hecho la denuncia de la situación. “Es un operativo ilegal ordenado por Diego Kravetz (titular de la Policía de la Ciudad)”, aseguró en esa oportunidad.
Este domingo por la noche la tensa situación volvió a repetirse. “Encontrándonos en el Puente Olímpico supervisando el operativo de saturación de la Policía Bonaerense, advertimos la llegada de agentes de la Ciudad de Buenos Aires que intentaron realizar nuevamente el corte de tránsito en territorio de Lanús. Se dio intervención a la fiscalía en turno iniciando la denuncia ante la UFI N° 7 de Lanús”, informó la comuna.
Y agregó: “En el acto, la fiscalía instruyó al jefe de estación Fabián Ferreyra notificar a los agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a no realizar ningún operativo en territorio de Lanús. Acto seguido, dicha fuerza procedió a trasladar el operativo sobre el Puente Olímpico impidiendo la libre circulación vehicular y el acceso sentido a CABA”.
De esta manera, de acuerdo a la denuncia del Municipio de Lanús, el Gobierno de la Ciudad, con su control de tránsito, impidió el ingresó de vehículos de Provincia a Capital por el Puente Olímpico.
La situación es otro capítulo más de los fuertes cruces que se han dado en las últimas dos semanas entre funcionarios y dirigentes de Unión por la Patria y de Juntos de Lanús por el tema de la seguridad en el distrito y el supuesto rol del ex secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, en los hechos.