Portada » Denuncian que el Gobierno busca «estigmatizar» a cooperativas y organizaciones sociales

Denuncian que el Gobierno busca «estigmatizar» a cooperativas y organizaciones sociales

Compartir la nota

La concejala de Union por la Patria de Almirante Brown Ivanna Rezano criticó el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la suspensión de cerca de once mil cooperativas y apuntó contra el Gobierno de Milei por «estigmatizar» la economía popular. «Hay mala intención, mentira y estigmatización en lo que se dijo sobre las cooperativas», manifestó la edil.

En concreto, según lo anunciado por el funcionario de Milei son cerca de 11 mil las entidades a las que el Gobierno nacional les retirará la autorización para funcionar a raíz de presuntas «irregularidades«. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Rezzano calificó como una «mentira» las palabras de Adorni y advirtió por el marco legal que rige a las entidades que el Ejecutivo nacional pretende inhabilitar.

«Hay todo un proceso administrativo para dar de baja una cooperativa, no es que apretás un botón y ya está» aseguró la edil y referenta de la UTEP Almirante Brown, al tiempo que argumentó: «Para aquellas cooperativas que salieron entre el 2020 y el 2022 y están con los papeles al día, no existe ningún argumento legal ni administrativo para dar de baja esa matrícula, lo mismo con las que hayan recibido subsidios y estén debidamente rendidos».

Según lo explicado por Rezano, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) lleva a cabo este tipo de procedimientos con organizaciones que no registren papeles ni balances al día, pero solamente una vez que se ha vencido el plazo otorgado para regularizar su situación (estimado en un año), hecho que choca y resulta temporalmente imposible con la intención del actual Gobierno nacional, cuya denuncia se produce tras poco más de tres meses de gestión.

«Hay una intención deliberada, macabra de mentir, confundir y estigmatizar. Se quiere ensuciar a las organizaciones sociales y a las cooperativas porque para ellos solamente debe reinar el libre mercado», planteó la edil, quien manifestó su «preocupación» por el avance del ajuste del Gobierno sobre el área de la economía popular.

En esa línea, la dirigenta de Unión por la Patria en Brown llamó a estar «atentos» ante posibles avances del Gobierno nacional en contra de las entidades que se encuentren debidamente regularizadas. «Hay que permanecer alertas ante este anuncio, si bien aún no lo han realizado, lamentablemente si lo anunciaron es porque ya lo tienen en carpeta», advirtió Rezano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.