Portada » Denuncian persecución política en el FinEs y preocupa la posibilidad de cierre

Denuncian persecución política en el FinEs y preocupa la posibilidad de cierre

Compartir la nota

MorellClaudioLo advirtió el dirigente lomense del Frente para la Victoria (FPV) Claudio Morell, quien expuso la existencia de una circular interna para los inspectores y coordinadores del programa para “ir controlando que los Fines no funcionen en lugares vinculados al kirchnerismo” y que los secretos movimientos buscan convertir el programa en “un sistema residual hasta que lo puedan sacar de a poco”

“Sabemos que se emitió una circular interna donde dice que van a reducir y van a ir controlando que los Fines no funcionen en lugares vinculados al kirchnerismo. Piden que se verifique la procedencia de los locales donde se dan las clases y eso está causando que muchos compañeros tengan que cambiar los nombres de los centros culturales y escondiendo su pertenencia política para que no los persigan”, denunció Morell en declaraciones a DiarioConurbnao.com.
El lomense consideró que Cambiemos “quiere desconocer el trabajo de casi 12 años de educación” en el plan diseñado para que jóvenes y adultos terminen sus estudios secundarios y resaltó que la postura de las nuevas autoridades es “no dejar que el programa se siga desarrollando y creciendo porque en un proyecto de país para menos gente no hace falta que los ciudadanos terminen la secundaria”.
El programa estatal que inició en 2008 y funcionó sin interrupciones hasta el año pasado debería haber comenzado un nuevo ciclo lectivo el pasado lunes en conjunto con los colegios secundarios, sin embargo, hasta el momento no fueron designados los responsables regionales y locales y existen conflictos con la asignación de docentes a los distintos establecimientos donde son dictadas las clases.
“Los alumnos llegan a las clases y se van sin respuestas, están pinchando el programa de hecho obligando la falta de ejecución. Están buscando que en 10 o 15 días la matrícula se achique para convertirlo en un sistema residual hasta que lo puedan sacar de a poco”, alertó Morell
Mientras que también subrayó: “Hay docentes que vienen trabajando hace años en los Fines y tienen el derecho de continuar en la comisión de su último año. Hoy esto está en la incertidumbre y ninguno sabe que va a pasar con su puesto de trabajo, además de que enfrentan a los alumnos con los docentes porque no inician las clases”.
Sobre la situación de los profesores, el dirigente del FPV estimó que con “poca información y poca seguridad” sumado a que los docentes no fueron convocados “para volver a la bolsa de los concursos e imponer otra gente” son botones de muestra de que “no aseguran el derecho adquirido por trabajar hace varios años en el programa”.
Ante esta situación, integrantes de FinEs de toda la provincia mantienen reuniones en estado de alerta con mucha preocupación por un posible cierre a la espera de una confirmación por parte del Estado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.