Portada » Denuncian traslados y problemas en escuelas especiales de Lomas

Denuncian traslados y problemas en escuelas especiales de Lomas

Compartir la nota

Villalba JorgeescuelasDesde la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora, señalaron que las Escuelas de Educación Especial N° 507 y la 508 – ubicadas en Temperley y Lomas – no tienen edificio propio y funcionan en distintos establecimientos. La 507- una vez reparada – fue desplazada y, en su lugar, se instaló una escuela de danza. Mientras que la 508, fue trasladada al primer piso de otra escuela del distrito, algo que preocupa teniendo en cuenta la discapacidad de los alumnos.

De acuerdo a lo informado a DiarioConurbano.com por esa fuerza política, el inconveniente comenzó en octubre de 2015 cuando se comunicaba que la sede de la escuela N° 507 se trasladaría al lugar donde funcionaba la escuela 508. El motivo del traslado sería que en la ubicación de Hipólito Yrigoyen donde funcionaba la 507 sería el nuevo lugar para una escuela de danza.

A su vez, la escuela N°508, ubicada en el Pasaje González, en el centro de Lomas, debía trasladarse a la planta alta de la Escuela N° 96 en Villa Albertin. Pero la historia no terminaría ahí, llegó el inicio lectivo 2016 y el establecimiento de la 96 no llegó a arreglarse.

“A la 507 luego de varios reclamos por problemas de infraestructura, le pusieron el techo y la terminaron de arreglar. Cuando estaba listo el edificio les dicen a los docentes ‘ahora se tienen que ir’, tienen que desalojar la escuela, porque acá viene la escuela de danza”, explicó Jorge Villalba, referente de la Coalición Cívica Ari Lomas.

Villalba, indicó también que “la 507 termina pasando a la 508, donde las estructura edilicia no está reparada. Por un tiempo estuvieron trabajando las dos escuelas juntas, pero después la 508 se fue a la 96, en Villa Albertina. El problema es que pasan a los alumnos al primer piso y, si hay alumnos con discapacidad motora, por lo menos deberían tener un ascensor”.

Como si fuera poco, Villalba contó a este portal, que los alumnos de la 508 todavía no pudieron iniciar uno de los talleres de trastornos del lenguaje. “No pueden trasladar a los chicos a las escuelas sin antes terminar de repararlas y, a eso, se les suma que no tienen actividad. En ese sentido, el Consejo Escolar, brilla por su ausencia y la gente que estuvo en la dirección de la rama de la educación especial mira para otro lado”, apuntó.

Antecedentes

La Escuela de Educación Especial N° 503 junto al Centro de Formación Laboral N° 1 son dos establecimientos que en su momento pasaron por problemas similares. En el caso de la 503, la única para chicos con discapacidades motrices del partido, hace años viene reclamando la construcción de un edificio ubicado en el predio de la ex fabrica La Algodonera. La escuela funciona en una casa particular, ubicada en Alvear 562.

La Escuela de Formación Laboral N° 1 estuvo tomada en 2014 por los padres cansados al no ser escuchados por las autoridades provinciales, a quienes le reclamaban una solución al problema edilicio. Luego de varias negociaciones con distintos actores políticos, el Municipio de Lomas se comprometió a aportar fondos para el arreglo del edificio, el cual se efectivizó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.