Portada » Denuncian despidos políticos en Lanús, y el municipio habla de “reordenamiento”

Denuncian despidos políticos en Lanús, y el municipio habla de “reordenamiento”

Compartir la nota

Lanus MunicipalidadEn el último día de diciembre, la administración comunal anunció el fin de más de un centenar de contratos de distintas áreas a través de telegramas. Empleados acusan de persecución política por parte de la nueva gestión, mientras que el Gobierno de Grindetti argumenta la necesidad de identificar las funciones ante el “descontrol” de actividades y no descartaron la recontratación de personal.

Si bien la comuna admitió el fin de 160 contratos “todos iniciados en 2015” y descartó “despidos masivos”, empleados de distintas áreas denunciaron la multiplicación de cierre de puestos de trabajo, la persecución política en distintas dependencias, el corrimiento de funciones, rumores de nuevos despidos. En ese contexto, dijeron que tienen el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), gremio que podría tomar medidas de fuerza.

“El 31 me llegó el contrato diciéndome que se terminaba mi contrato, justo en un día en donde estamos todos bastante sensibilizados por las fiestas, y que no te deja capacidad de reacción. No hubo explicaciones y si bien yo trabajo desde hace un año y realizo mis tareas diarias, a otros compañeros de mayor antigüedad también les bajaron los contratos. Por eso esto es político y no por tiempo de ingreso al trabajo”, afirmó a DiarioConurbano.com Hugo, empleado del área de Abordaje Territorial.

Los empleados mantendrán hoy lunes una reunión decisiva con el gremio Fesimubo -una de las dos representaciones sindicales que conviven en el municipio de Lanús- para tomar medidas de fuerzas. Sucede que entre las denuncias están la de “aprietes de parte de directores”. “Un grupo de empleados fueron impedidos de entrar a sus puestos de trabajo por patovicas, y luego de la intervención del sindicato, fueron enviados a otros puestos de trabajo”, afirmó Hugo.

Según versiones que manejan los empleados, los despidos serían “abundantes” aunque admitieron que Fesimubo “estaba durante estos días haciendo un relevamiento de los telegramas” para determinar la cantidad exacta, y la gravedad del conflicto. Aunque Hugo dejó clara la postura de los empleados: “Si a  mí o a cualquier compañero que trabajamos todos los días, nos quieren echar sin causa, vamos a protestar”.

Por otra parte, desde el Municipio de Lanús informaron que fueron 160 los contratos no renovados, “todos iniciados  en 2015”. Y señalaron que “se analizarán los distintos casos y si se comprueba en dónde han cumplido tareas y que fehacientemente las realizaron, podrán renovarse esos contratos”.

Asimismo, en relación a distintas versiones, la comuna aclaró que “esta situación de ninguna manera implica la realización de despidos masivos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.