La consejera escolar de Unidad Ciudadana y secretaria gremial del PJ lanusense, Verónica Dell Anna, presentó en Concejo Deliberante de Lanús junto al coordinador de la Comisión de Transporte del Instituto Patria Juan Fracchia, una comunicación para reclamar que el tren que conecta Valentín Alsina y A. Bonzi vuelva a funcionar.
Dell Anna mantuvo una reunión con los tres bloques de Unidad Ciudadana, el bloque del Frente Renovador y con el concejal Lucas Folino de Cambiemos en la Comisión de Transporte para que le den tratamiento al expediente que pide que se mantenga la traza del ferrocarril que comprende V. Alsina – A. Bonzi.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Dell Anna explicó que “hace más de seis meses que el tren dejó de funcionar, ya no corre y hace un año comenzó a dejarse estar. Si bien no se echaron a los compañeros del Belgrano Sur, sino que fueron trasladados a otras áreas pero se dejó de prestar el servicio”.
Detalló que “si bien el servicio era menor, era menos utilizado porque se comenzó a vaciar y corría una vez por el día el tren, es importante que vuelva a funcionar y que se mejore el servicio”.
Asimismo, la dirigente apuntó que el tren “acercaba a los vecinos hasta el Mercado Central, podían estar en Capital en en 10 minutos cuando en colectivo tardar 40” y enfatizó que “era un servicio útil para los ciudadanos”.
“No queremos que se intrusen las vías y por eso exigimos que se mantenga la traza”, pidió Dell Anna y confió en que el proyecto sea tratado en la segunda sesión del Concejo.
Y aseveró: “Los vecinos están con la necesidad de estar en la Matanza en 15 minutos, muchos están en defensa del tren”.