La concejala de Lanús por Unión por la Patria (UP) Verónica Dell Anna sostuvo que “el peronismo no puede permitir un retroceso de derechos” y estimó que la Marcha del Orgullo Antirracista, de este sábado, será “multitudinaria”.
“Las declaraciones de Milei en Davos es la continuidad de acciones como la eliminación del Ministerio de Género y el de Trabajo. Es un retroceso de derechos y el peronismo no lo puede permitir”, sostuvo la concejala, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
No obstante, Dell Anna se mostró “orgullosa” porque las mujeres y diversidades “siempre se agrupan cuando se vulneran derechos. Y eso se hace en la calle, como ocurrió ante los ajustes del macrismo”.
En cuanto a la Marcha del Orgullo Antirracista, consideró que será “una muestra de unidad frente a la quita derechos del Gobierno de Milei, una respuesta fuerte como ocurrió con el desfinanciamiento universitario o el ajuste a los jubilados”.
Finalmente, Dell Anna afirmó, también, que “hoy el conjunto de la sociedad entiende que no puede haber más retroceso de derechos, y las luchas del feminismo y el peronismo han sido claves para frenar estos procesos.