Portada » De Gennaro destacó la actitud de Julián Álvarez: «Pone la cara en todos los barrios de Lanús»

De Gennaro destacó la actitud de Julián Álvarez: «Pone la cara en todos los barrios de Lanús»

Compartir la nota

El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Víctor de Gennaro, realizó un balance de los primeros 6 meses de gestión de Julián Álvarez al frente de la comuna y destacó la «actitud» del Gobierno local frente a las demandas planteadas por la comunidad, en medio del acuciante contexto económico y social a nivel nacional. «Se está instalando un Gobierno que ha demostrado actitud, poniendo la cara en todos los lugares donde ha sido requerido» subrayó.

Entre algunos de los logros resaltados por de Gennaro durante los primeros seis meses de gestión de Álvarez, se encuentra la terminación del contrato que tercerizaba el cobro de las deudas de las tasas municipales lo que, de acuerdo a lo planteado por el concejal de Unión por la Patria, permite un ahorro de 500 millones de pesos al distrito. «Es una gran victoria y significa un ahorro que podrá ser colocado en función de la necesidad de los vecinos y de los trabajadores», planteó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, de Gennaro  también se refirió a la manera en la que el Municipio hizo frente a la situación de emergencia tras los pasos de los temporales que tuvieron lugar en diciembre y en marzo pasado, y en donde, según las palabras del propio Álvarez, su gestión recibió una Secretaría de Servicios Públicos «diezmada».

«En los primeros momentos hubo que enfrentar la inundación, casi sin herramientas, con un deterioro muy grande en los barrios, pero se ha sabido dar respuestas, dar vuelta la página, y tengo la expectativa de que en estos seis meses que vienen se vea una duplicación o triplicación de la presencia del municipio en la vida cotidiana de la gente», planteó.

Sin embargo, de Gennaro hizo referencia a las limitaciones planteadas desde Nación, con el recorte de los fondos correspondientes a la Provincia de Buenos Aires y aunque señaló que la situación «impacta» en los planes de la gestión, indicó que desde la gestión hay que «encontrarle la vuelta» a la situación adversa en términos económicos y financieros por la reducción de partidas.

«Empieza a haber una luz de esperanza, se ve que está cambiando la luz a pesar de la dificultades que significa tener una política nefasta a nivel nacional, nosotros tenemos que resolver los problemas de los vecinos y es el gran compromiso que tenemos con nuestra comunidad», afirmó.

Parque Las Colonias

Por otro lado, el concejal del oficialismo opinó sobre el proyecto presentado por el bloque del PRO, en el que se solicita quitar de la obra a realizarse en el Parque Central Las Colonias, a los predios deportivos de las escuelas Kennedy y Piedrabuena, y manifestó que no hay que tener «miedo» al debate.

«Se discute por que se está hace, no hay que temer a los debates, el propio intendente ha demostrado su actitud de ir y de  de escuchar a la comunidad educativa, y gracias a eso se conformó una comisión con las autoridades, con los estudiantes, y con los padres para discutir cuál va a ser la mejor manera de utilizar ese predio», remarcó el concejal que insistió en remarcar la importancia de la participación de la comunidad dentro del proyecto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.