Portada » Crosta confirmó la adhesión de los trabajadores mercantiles lomenses al paro de la CGT

Crosta confirmó la adhesión de los trabajadores mercantiles lomenses al paro de la CGT

Compartir la nota

El Secretario General del Sindicato de empleados de comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, Rubén Crosta, manifestó la adhesión de los mercantiles lomenses al Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero, destacando “que es la manera válida, legal y rápida que tenemos los trabajadores para enfrentar el feroz ajuste impulsado por el Gobierno del Presidente Milei”.

Crosta fundamentó la decisión en la necesidad de expresar de manera contundente el sentir de los trabajadores “ante las medidas extremas de desregulación económica, que vienen a profundizar la crisis social que desde hace años atraviesa el pueblo argentino. La violenta depreciación del salario, jaqueado por los aumentos descontrolados de precios en combustibles, alquileres, servicios esenciales, transporte y un largo etcétera, nos vuelve a colocar a los trabajadores en una situación que por conocida y repetida, bajo ningún punto de vista podemos aceptar. Si los trabajadores, los jubilados y la clase media en general, no disfrutamos de las mieles del derroche, tampoco debemos pagar los platos rotos de la fiesta”.

El dirigente mercantil ahondó en las reformas que propone el presidente libertario y sentó la posición del gremio que conduce frente a lo que considera un avasallamiento de derechos laborales básicos. “Rechazamos en todos sus puntos el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023), que busca imponer el Gobierno Nacional, y rechazamos en todos sus términos la reforma laboral que el mismo contiene, reforma que avanza peligrosamente sobre derechos históricos logrados por la lucha del movimiento obrero, que arrasa con el régimen indemnizatorio, precariza las relaciones laborales, amenaza al sistema de obras sociales, limita el derecho de huelga y busca destruir el modelo sindical argentino, última valla de contención en la defensa del trabajo digno”, sostuvo.

Para finalizar, Crosta confirmó la participación del gremio en la movilización impulsada por la central obrera, e invitó a las trabajadoras y trabajadores mercantiles de la región a sumarse a esta jornada de protesta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.