Portada » Critican la salida de Otero de la UCR Avellaneda: «Debe ser el presidente más efímero de la historia»

Critican la salida de Otero de la UCR Avellaneda: «Debe ser el presidente más efímero de la historia»

Compartir la nota

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Rodrigo Galetovich, se refirió a la salida de Luis Otero del espacio y se mostró en desacuerdo con su actitud. “Estoy sorprendido y y esto no fue para nada grato”, afirmó. También opinó sobre la unidad del radicalismo en la lista y su perspectiva optimista frente a las PASO.
Esta semana trascendió que el periodista Luis Otero, quien militaba en el radicalismo y se desempeñaba como presidente de la Unión Cívica Radical Avellaneda, renunció a su cargo debido al enojo que le generó los puestos en la lista. La decisión la tomó durante el fin de semana y envió un comunicado a sus compañeros explicando la situación que lo llevó a dejar la presidencia que había asumido un mes atrás.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rodrigo Galetovich contó que se sorprendió al enterarse de la noticia. “La verdad estoy sorprendido y para nada grato. Debe ser el presidente más efímero de la historia. Asumió un 2 de julio y renunció el 31. Claramente no estoy de acuerdo para nada. Esto es un partido político y la responsabilidad que le da el afiliado político para conducir el partido tendría que haber sido esa”, argumentó.
En ese sentido, criticó que Otero antepusiera sus aspiraciones por sobre el partido: “El radicalismo como este frente (Juntos) es un proyecto colectivo y no debe ser un proyecto personal. No me voy a meter a discutir porque no se entiende. Él tendría que haber llamado al partido, contar su malestar y ver cómo resolvemos políticamente. Si es un capricho personal eso ya no tiene solución”.
El ex concejal de Avellaneda mencionó sus 25 años de militancia y aseguró que “muchas veces son más los sinsabores que las alegrías”, pero no por eso “se da un portazo”. Además, sostuvo que en las elecciones de marzo “el afiliado dio su veredicto” y desde su espacio creen que “esa responsabilidad no se puede anular por una cuestión personal”. 
Incluso desde el sector de Otero, Adelante Buenos Aires, consideran que fortalece a Evolución -espacio al que pertenece Galetovich-, pero él aclaró que no lo ven de esa manera y que “este desgaste no era necesario en este momento”. De cualquier manera, señaló que el radicalismo “lleva 130 años y va a salir adelante”, siendo que el lugar vacante lo ocupará la vicepresidenta, Melisa Gorosito. “Todo el partido la acompañará y se pondrá la campaña al hombro”, detalló.
El ex edil también cuestionó el pedido de confidencialidad en el descargo de Otero porque “la política es pública” y marcó que “un tipo que es periodista no puede decir eso”. Por eso, expresó: “Yo creo que tendría que dar una explicación pública para los afiliados el señor Otero”.
Dentro de ese malestar que se generó en el partido, Galetovich intentó rescatar el optimismo y la energía que tienen para empezar la campaña de cara a las PASO habiendo unificado las dos listas que habían presentado el sábado 24. Con Rubén Sanazi y Patricia Penna a la cabeza en Avellaneda, expresó el deseo de que “el radicalismo sea la alternativa real y seria de gobierno para el 2023”.
Sobre las internas con JxC, planteó que fortalecen al espacio y “permiten que el ciudadano sea quien arme la lista a través de su voto”. Por ese lado, destacó la utilidad de las PASO como “competencia interna, donde la sociedad es la que elige”, porque “sino es una encuesta”. A su vez, hizo énfasis en su buena relación con candidatos de Diego Santilli, con quienes van a “militar todos juntos para noviembre” y subrayó que prefiere el “no ataque a otras listas porque no sirve”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.