Portada » Cristina Kirchner reapareció y criticó las medidas de Milei: «Estas políticas no son nuevas y mucho menos originales»

Cristina Kirchner reapareció y criticó las medidas de Milei: «Estas políticas no son nuevas y mucho menos originales»

Compartir la nota

La expresidenta y vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, reapareció en un plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro. El cónclave se llevó a cabo en el municipio bonaerense de Morón, bajo la dirigencia de Martín Sabbatella: «Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente», sostuvo la dirigenta de Unión por la Patria (UxP) en un audio que fue transmitido.

Durante su alocución, Cristina llamó a analizar la coyuntura nacional actual y dio pautas sobre cómo pararse para enfrentar el modelo de Gobierno planteado por Javier Milei: «Nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser desde precisamente el dogmatismo o del consignismo, sino de la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas y ni mucho menos originales», manifestó.

Más allá de lo expresado, la dirigente política marcó su entendimiento en relación al motivo del encuentro: la discusión y organización de la fuerza, pero planteó la importancia de «abordar y profundizar la situación del país» dentro del análisis. Ya en febrero pasado, cuando publicó un extenso documento, sostuvo la «necesidad a caracterizar el momento institucional» actual y alertó sobre las políticas de la gestión. «Tal cual lo proveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales«, señaló.

«El aumento de las tarifas que en realidad debe implicar, ni más ni menos, discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a dudas un punto de inflexión en los tiempos que vienen», agregó CFK en relación al tema. Y llamó, nuevamente, a la autocrítica del peronismo: «Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategias y políticas en términos de presente y de futuro».

Sobre el cierre, la ex vicepresidenta le dedicó un mensaje a los allí presentes: «Con la convicción de siempre, y con la plena confianza, de que en los espacios de discusión del Movimiento Nacional Popular y Democrático, podremos no solo interpretar la historia sino también resignificarla para volver a representar».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.