Cristina Kirchner encabezó este lunes por la noche la primera reunión formal como presidenta del Partido Justicialista Nacional, en una muestra de fuerza que se produjo en medio del desafío que lanzó el gobernador Kicillof junto a un grupo de intendentes bonaerenses.
En el encuentro se determinaron los responsables de las distintas secretarias del PJ. El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quedó a cargo de la de Comunicación, mientras que la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezará la de Organización.
“No se habló nada”, aclararon participantes del encuentro al ser consultados sobre si se analizaron las repercusiones del lanzamiento del nuevo espacio político referenciado en el gobernardor Axel Kicillof.
La reunión en la sede histórica del PJ de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera fue convocada formalmente la semana pasada y se eligió el 24 de febrero por ser el aniversario del triunfo electoral de Juan Domingo Perón.
A Cristina Kirchner la acompañaron en la sede del barrio porteño de Congreso el titular del bloque de senadores de Unión por la Patria, el formoseño José Mayans, que es vicepresidente 1°; la senadora catamarqueña Lucía Corpacci, vicepresidente 2°; el presidente del bloque diputados de UP, Germán Martínez, vicepresidente 3°; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vicepresidente 4°; y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanneli, vicepresidente 5°.
También los consejeros titulares Vanesa Siley, que es diputada por provincia nacional de Buenos Aires; el senador nacional Juan Manzur; la senadora de la provincia de Buenos Aires María Teresa García; el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro; la diputada nacional Agustina Propato; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; la ex titular de ANSeS Fernanda Raverta; el senador nacional José Emilio Neder; la diputada nacional Paula Penacca; y el secretario general de la SUTERH, Víctor Santa María.