La concejala de La Libertad Avanza (LLA) en Lanús, Mariana Ayesa, manifestó sus diferencias con su compañero de bancada, Juan del Oso, con quien en varias ocasiones votó de manera dispar, y no descartó una futura salida del espacio por parte del edil. «No está siendo orgánico con los lineamientos planteados por el presidente de la Nación«, manifestó.
Luego de la apertura de sesiones de Julián Álvarez en el Teatro Carlos Gardel, a la que asistió su compañero de bancada, la titular del bloque libertario en el recinto lanusense ratificó su alineamiento y su trabajo en conjunto con el senador provincial y presidente de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
«Si no sos orgánico, si no se siguen los lineamientos que propone el presidente de la Nación, tarde o temprano, esto decanta políticamente«, sostuvo Ayesa.
Por otro lado, la concejala lanusense se refirió a los rumores acerca de la posible incorporación de los concejales del recientemente creado «Vamos por la Libertad y la Seguridad», el bloque conformado por los ediles Marcelo Villa, Guillermo Bonafina y Claudia Serapio y descartó que de momento se produzca una ampliación de su bancada en el recinto, aunque remarcó que «las puertas están abiertas para todos los que abracen las ideas de la libertad«.
«Trabajamos para incorporar al espacio a todos los que quieran sumar, y trabajar y son bienvenidos, dirigentes, vecinos, sin condiciones», subrayó, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
Por su parte, la concejala libertaria expresó sus cuestionamientos al mensaje de apertura del intendente municipal, Julián Álvarez, sobre todo en el área de Seguridad, en donde remarcó la necesidad de convocar a los distintos sectores políticos del distrito para realizar un abordaje integral de la problemática.
«Pareció más un discurso de campaña que una apertura de sesiones. La seguridad es la principal inquietud en Lanús y la comisión de seguridad se ha reunido muy pocas veces, hay mucha falta de diálogo por parte del Ejecutivo, y es un tema donde se tiene que convocar a todos, porque atañe a todos. Lanús no es una isla, la inseguridad afecta a todo el conurbano y la Provincia», subrayó Ayesa que apuntó contra el Ejecutivo municipal por no abordar «seriamente» la problemática.
«Hubo muchas promesas desde el año pasado y no cambiamos nada. Me parece que no se trabaja seriamente en el tema. Hizo esos anuncios de campaña que son para los militantes, pero nosotros estamos pidiendo y trabajando para otra cosa», concluyó.