Portada » Costello sobre la salida de Schmid: “La CGT así como está no sirve para nada”

Costello sobre la salida de Schmid: “La CGT así como está no sirve para nada”

Compartir la nota

El secretario general de la CGT Azul y Blanca en Lomas de Zamora, Carlos Costello, expresó que “no” le tomó por sorpresa la salida de Juan Carlos Schmid, uno triunviros, de la CGT nacional al apuntar que “debería haber sido antes” y exigió que la conducción de la central convoque a un confederal para elegir nuevas autoridades ya que “el objetivo del Triunvirato era unir al movimiento obrero y lo fraccionaron más”.

“Creo que hubiera sido más oportuno que pase antes. Schmid ha tenido con Moyano una relación demasiado estrecha y no creo que desentone que pase a formar parte del Frente Sindical, es un cuadro política y el más formado de los tres”, consideró el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó la falta de conducción que atraviesa la CGT nacional “que ya ocurría antes cuando estaba Schmid y ahora se suma los gremios que van a abandonar la estructura”.

En ese punto, señaló que “la solución para esto no es que el Triunvirato termine el mandato porque el objetivo que tenían que cumplir era la de la unidad del movimiento obrero y no el desparramo que provocaron” y subrayó que “el objetivo que tenía no se logró”.

Y exigió que “el mandato debe darse por concluido y llamar a un Confederal y adelantar las elecciones para elegir a una nueva conducción».

Asimismo, sostuvo que si el dúo se niega a adelantar las elecciones es “porque los mueve intereses personales, particulares de cada dirigente porque si uno desde acá lo ve claramente que no va para más, ellos como dirigentes nacionales lo tienen que ver mucho más claro” y aseveró que “los que conducen deberían darse un baño de humildad”.

En el plano local, Costello estimó que “es posible” que con la ruptura del Triunvirato a nivel nacional haya gremios que decidan formar parte del Frente Sindical para la Victoria que encarna la CGT que conduce junto a Claudio Olivera aunque aclaró: “Los gremios de Schmid están con nosotros desde antes, habrá que ver qué pasa con los demás muchachos”.

“Nosotros concluímos en el espacio Frente Sindical para el Proyecto Nacional que es muy parecido a lo que armamos nosotros en la regional. Tenemos los mismo objetivos y el documento que se planteó y se conformó, es el mismo que nosotros habíamos puesto a disposición hace dos meses”, aseveró el dirigente gremial.

Y advirtió que “es cuestión de tiempo para que los compañeros entiendan que la CGT así como está, no sirve de nada o se une o los espacios que se van fraccionando, no van a lograr el objetivo que quieren”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.