Los incesantes cortes de luz y el mal servicio de Edesur llegaron al Concejo Deliberante de Lanús que en una extensa sesión – que tuvo una demora de varias horas – se aprobó una resolución por unanimidad e impulsada por todos los bloques políticos para que el ENRE multe a la empresa prestadora del servicio en el distrito y se indemnice a los vecinos afectados.
El expediente fue presentado sobre tablas y aprobado por todos los concejales. Durante el debate, la presidenta del bloque de Juntos, Silvana Recalde, destacó las acciones que lleva adelante el Municipio e instó a “no poner la grieta en esto porque es algo que debe unir a la política”.
“El ENRE deberá tomar una decisión con los informes que presente en el Congreso para dar de baja concesión y tendrá q licitar nueva empresa o estatizar. No podemos seguir sosteniendo a Edesur”, sentenció.
Asimismo, la edil del PRO, Laura Lavandeira, replicó que “piden que Grindetti se ponga al frente de algo, no tienen memoria, no estaban en Lanús o tenían algún cargo en Nación porque fue el primer intendente que presentó una demanda a Edesur en 2016”.
En tanto, desde el Frente de Todos, el concejal Agustín Balladares manifestó: “Acompañamos la iniciativa frente a los ladrones de Edesur porque la situación es insostenible y es importante no caer en la chicana para empezar a construir nuevas acciones para paliar la situación crítica q viven muchos vecinos de Lanús”.
En esa línea, cuestionó: “Cómo puede ser que el Municipio no haya desarrollado un comité de crisis. Llamen a las fuerzas políticas, a las instituciones del distrito, a la UNLa, construyan un consenso ante la crisis. Nos abandonaron y es lamentable”.
Por otra parte, el Cuerpo aprobó una resolución para que se cree en el Municipio el Programa “Indocumentadxs Cero” para garantizar el derecho a la identidad.
También, se aprobó la eximición del pago del Régimen Único de Comercio y del Régimen General a pequeños comercios, que se encuentren dentro del perímetro conformado por las avenidas Pte. Bernardino Rivadavia y San Martín, y las calles Coronel Sayos y Gdor. Gral. Ramón Balcarce.