El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, se sumó al “operativo clamor” encabezado por varios intendentes y dirigentes peronistas que pidieron que la exmandataria Cristina Kirchner presida el Partido Justicialista. “Cristina conduce hoy el peronismo y es importante que ocupe ese cargo desde lo institucional”, planteó.
Luego de que varios dirigentas y dirigentas del peronismo realizarán un pedido unísono para postular a Cristina Kirchner como presidenta del PJ, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Cordera indicó que el liderazgo de CFK al frente del partido “garantiza” la unidad del espacio político. “Todos los dirigentes políticos del peronismo tenemos que tener la concepción de unidad para sacar a la Argentina adelante y eso lo vamos a lograr con la conducción de Cristina siendo presidenta del PJ”, sostuvo.
El titular del recinto lomense reconoció que “el peronismo atraviesa un momento de debate y discusión” aunque advirtió que no se debe perder el eje de la “delicada” situación que atraviesa el país en términos económicos y sociales.
“Estamos viviendo momentos muy duros a nivel país, cuando vemos un argentino, una argentina que no puede llegar a fin de mes, y que le llegan facturas de servicios con números exorbitantes. Creo que es momento de estar al lado de cada vecino en este momento tan difícil y esa es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos”, remarcó el titular del HCD lomense.
La renovación de autoridades del PJ Nacional está prevista para el próximo 17 de noviembre. Hasta el pedido masivo por CFK realizado por dirigentes peronistas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se había presentado como el único candidato a presidir el Partido Justicialista.