Portada » Cordera reclamó por la reactivación de obras en Lomas: «Es imposible reemplazar al Estado nacional»

Cordera reclamó por la reactivación de obras en Lomas: «Es imposible reemplazar al Estado nacional»

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, pidió por la reactivación de las obras públicas que permanecen paralizadas en el distrito por decisión del Gobierno nacional, en el marco de la estrategia libertaria para reducir el déficit público. «Necesitamos que se finalicen para que los vecinos puedan vivir mejor», sostuvo.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Cordera manifestó que desde el Gobierno nacional no han dado ningún tipo de indicio de reactivar las obras que se encuentran pendientes en el distrito, que de acuerdo a los datos aportados por la página MapaInversiones Argentina son 27 las que permanecen en ejecución y han sido paralizadas por decisión del Estado nacional.

Más allá de la reunión entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente municipal, Federico Otermín, en donde se abordó la reactivación de algunas de las obras, el titular del Concejo Deliberante lomense sostuvo que es «imposible» reemplazar al Estado nacional y descartó que la comuna tome deuda para finalizar las obras más avanzadas.

«Es imposible para cualquier municipio reemplazar al Estado nacional lamentablemente. Ya hemos escuchado a un presidente que sueña con destruir el Estado cuando la seguridad, la educación y la salud pública junto con las obras forman parte del Estado. Nosotros queremos un Estado presente para que los lomenses cada vez vivan mejor», manifestó Cordera.

Asimismo, el dirigente de Unión por la Patria se refirió a la posibilidad de que los ediles libertario en el recinto puedan interceder ante el Gobierno nacional para «destrabar» las obras en el distrito, y aunque lo consideró poco probable expresó: «Acá lo importante no es quien realice las obras. Lo importante es que se hagan, necesitamos que se terminen esas obras para poder vivir mejor».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.