Portada » Cordera: «El planteo de Cristina es en función de lo que necesita el pueblo»

Cordera: «El planteo de Cristina es en función de lo que necesita el pueblo»

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, observó tras el discurso en Chaco de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que tiene “una visión muy amplia” de la realidad y que los planteos que realizó “son en función de lo que necesita el pueblo”. A su vez, destacó la amplitud y la heterogeneidad del Frente de Todos y previó que de cara al 2023 va a haber un FdT “muy unido” y “trabajando por el bien común y por tener un país mejor”.  
“No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros”, había postulado días atrás la viceprsidenta durante un extenso discurso en el que analizó, con críticas, varios puntos del contexto socio económico del país. “Los planteos que hace Cristina (Kirchner) son en función de lo que necesita el pueblo, y el pueblo necesita que se solucione urgentemente el problema de la inflación”, planteó el titular del HCD lomense a DiarioConurbano.com. 
Hoy habría que trabajar con mucha más profundidad y mucho más esfuerzo y empeño en poder combatir la inflación, que es uno de los problemas más graves que estamos teniendo en Argentina, hay que trabajar mucho más en materia económica”, consideró el presidente del Cuerpo, que al mismo tiempo ponderó que “se trabajó muy bien” en cuanto al acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, alcanzó con el FMI para tratar la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri. 
En cuanto a los bonos que emitirá el Gobierno a monotributistas, jubilados y trabajadores informales, Cordera estimó que son “un paliativo” para la situación actual, y que, si bien son “bienvenidos” para colaborar con la gente, “no son una solución definitiva”. “Si no tuviésemos una inflación tan elevada no habría que dar ningún tipo de bonos, sino los aumentos que corresponden en cada sector, en cada espacio, para que todos podamos vivir un poco mejor”, amplió. 
Un amplio sector del Frente de Todos está reclamando mayor presión sobre los formadores de precios para poder controlar el ascenso inflacionario, sin embargo, Cordera observó que muchos de los formadores de precios pertenecen al denominado “círculo rojo”, que, según expresó el edil, “evalúan o no un Gobierno y, en base a eso, muchas veces accionan y es lamentable porque en el medio estamos todos los argentinos que sufrimos las consecuencias”. En esta línea, apuntó a “evaluar toda la cadena productiva” para reconocer “quiénes y por qué están aumentando los precios de esta manera”. 
En cuanto a la interna dentro del Frente de Todos, que se ha hecho más evidente durante las últimas semanas, Cordera señaló que el espacio es “muy amplio y heterogéneo”. “Confluyen pensamientos, en algunos temas iguales, en los mayoritarios, y tal vez haya otros temas menores en los cuales va a haber discusión y debate”, observó el edil lomense. 
A su vez, opinó que el 2023 los va a encontrar “muy unidos y trabajando”, aunque manifestó que es “irresponsable” hablar de elecciones, especialmente quienes están ocupando un cargo en este momento. “No creo que sea momento para hablar de elecciones y mucho menos de candidaturas, lamentablemente a algunos dirigentes de la oposición lo único que les importa son sus candidaturas y las funciones personales. El Frente de Todos sigue gobernando y trabajando por el bien común”, cerró el edil. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.