El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, celebró la media sanción de la eliminación del impuesto a las ganancias y apuntó contra la oposición nucleada en Juntos por el Cambio, que no acompañó el proyecto. «Estamos los que pensamos que el salario no es ganancia y aquellos que sólo piensan en ajustar al pueblo», afirmó.
Con el avance del proyecto que elimina el impuesto a las ganancias y el paquete de medidas económicas lanzadas por el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, el oficialismo intenta recobrar el protagonismo político con anuncios de alto impacto antes de que comience (formalmente) la campaña electoral.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Cordera manifestó que confía en un triunfo del peronismo en las elecciones generales del mes próximo. «En diciembre Massa va a jurar como Presidente, y Kicillof como gobernador. El peronismo es la unica fuerza politica que piensa que las ecuaciones deben cerrar con la gente adentro», señaló.
El edil de Unión por la Patria resaltó que «en estas elecciones lo que se define es el futuro del país» y agregó: «Hay dos caminos, uno que es el peronismo, con nosotros que creemos que los números deben cerrar con la gente adentro, y los otros que quieren cerrar sin la gente adentro».
Ya en el plano local, el presidente del recinto lomense auguró un triunfo «mucho más amplio» que el obtenido en las primarias de agosto y aseveró: «Creo que va a haber un rotundo triunfo del peronismo y no va a ser el mismo resultado que en agosto, sino que va a ser más amplio el acompañamiento de los vecinos a la gestión de Martin Insaurralde«.
Por su parte, el presidente del Concejo analizó la posible incorporación del espacio libertario dentro del Concejo, tras las elecciones de octubre, y expresó: «Bienvenido sea que haya otra fuerza más para poder discutir las cosas dentro del recinto». En esa línea, criticó la «pérdida de representatividad» de Juntos por el Cambio e indicó que «no supieron interpretar lo que los vecinos querían y por eso salieron terceros».