Portada » Cordera destacó el diálogo en el Frente de Todos y pidió no hablar de candidaturas

Cordera destacó el diálogo en el Frente de Todos y pidió no hablar de candidaturas

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, destacó el diálogo dentro de Frente de Todos tanto a nivel nacional como distrital, donde remarcó que se trabaja “en equipo”. Además, tras la danza de nombres para las elecciones del año próximo planteó que “no es momento de hablar de candidaturas”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil manifestó que “siempre tiene que haber diálogo y coordinación” luego de la charla privada entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la salida de Martín Guzmán. 

Cordera, además, apuntó a que el Frente de Todos «representa justamente a todos y a todas» por lo cual deben darse «discusiones y debates internos».  

En este sentido, celebró que el diálogo se tanto de políticas públicas como sobre medidas “concretas” y agregó: “La discusión siempre produce crecimiento, así que bienvenido el debate para construir esta sociedad mejor que queremos.” 

En cuanto a la situación en el distrito, el concejal resaltó las figuras del actual jefe de gabinete, Martín Insaurralde y de la intendenta interina, Marina Lesci, y marcó que el trabajo es “en equipo” para generar lo que desde el Municipios han denominado una «revolución de obras». 

“Se ve reflejado en el trabajo cotidiano, en las diferentes áreas del municipio, en el trabajo que se tiene que hacer diariamente como también en escuchar y dialogar con los vecinos y vecinas”, remarcó. 

Candidaturas 

En las últimas semanas el nombre de Cristina Kirchner comenzó a circular con mayor fuerza para encabezar la lista del Frente de Todos el año próximo. 

En esta línea, el edil analizó que ese tipo de planteos puede surgir de espacios militantes, pero no de quienes están cumpliendo una función pública. 

Es momento de gobernar, de seguir trabajando por el bien común. Nos toca ocupar un cargo público y tenemos que ocuparnos de eso, de gestionar y de trabajar”, enfatizó. 

A su vez, ante la posible candidatura de la presidenta del bloque opositor, Silvia Sierra, para la intendencia de Lomas el concejal indicó que es un asunto que le corresponde puramente al bloque al que pertenece la edil.

Si bien Cordera no analizó si la campaña de Sierra podría afectar de algún modo el funcionamiento del Concejo, manifestó: “Espero y anhelo que los 24 concejales y concejalas trabajemos en función del vecino y que cada día podamos representarlos mejor” .

Y añadió: “Para eso nos eligieron, para eso nos votaron, y creo que es nuestra responsabilidad primordial más allá de las candidaturas, después eso se dirimirá en las elecciones”. 

En consonancia con este pedido, el presidente del Concejo había reclamado “responsabilidad” en la última sesión, luego de que Sierra y sus compañeras de bancada Cecilia Gómez y Mabel Godoy se retiraran del Recinto para asistir al conflicto en Puente La Noria, donde la policía reprimió a docentes y estudiantes del Instituto 103. 

Cordera reiteró que la “responsabilidad y obligación primordial” de los ediles es “representar a los vecinos y encontrar soluciones”. “Algunos y algunas concejales lo viven de otra manera”, recriminó. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.