El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, reclamó «responsabilidad» a los representantes opositores locales, en el marco del debate por la suba de tasas municipales y desmintió la cifra informada desde esos sectores. «Dejen de mentirle a los vecinos, el aumento va a rondar el 40%, no el 280% como dicen ellos».
De cara al tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes de este jueves, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Cordera salió al cruce de la oposición que durante los últimos días había denunciado que el valor de las tasas municipales para el 2025 se incrementarían en torno a un 280%.
«Quiero convocar a la oposición a que sea responsable. No se puede mentir de esta manera al vecino», manifestó el titular del recinto que recogió el guante y le respondió al edil del PRO Gustavo Ganchegui, quien había disparado contra el intendente municipal, Federico Otermín y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por las subas en los impuestos locales.
«Hay que dirigirse con más respeto hacia un intendente que todos los días está trabajando para solucionar los problemas de los vecinos de Lomas de Zamora», subrayó, al tiempo que también brindó su respaldo al mandatario provincial: «Estamos orgullosos del gobernador que tenemos en la Provincia, que fue totalmente desfinanciada por el Estado nacional y a pesar de ello todos los días se le brindan respuestas a los ciudadanos bonaerenses».
Presupuesto 2025
En esa línea, y en el marco del debate sobre el presupuesto 2025 para la comuna lomense, que será de 374.372 millones de pesos, Cordera criticó la falta de fondos por parte del Estado nacional, que de acuerdo al expediente, sólo girará 18 millones de pesos para todo el ejercicio 2025.
«El retiro del Estado nacional perjudica a todos los vecinos de Lomas de Zamora. No se trata sólo de una cuestión política, hay un interés absoluto por parte del Gobierno nacional en atender a las demandas de la población y esto no puede seguir pasando», aseveró Cordera quien, una vez más, volvió a solicitar «responsabilidad» a los ediles opositores.
«A estas alturas de las circunstancias, hay que ser responsables. Los concejales de La Libertad Avanza le reclaman obra pública al Gobierno municipal y al Gobierno nacional que no gira nada, no les dicen nada. ¿Es raro no?», planteó el titular del recinto lomense.
El presupuesto se tratará junto con las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2025 y se espera que el oficialismo, que cuenta con una holgada mayoría, logre su sanción sin sobresaltos.