Portada » Conformaron la Multisectorial de Quilmes con un fuerte llamado al paro y movilización del 24

Conformaron la Multisectorial de Quilmes con un fuerte llamado al paro y movilización del 24

Compartir la nota

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, y organizaciones sociales y políticas lanzaron la Multisectorial Quilmes, con el fin de contar con un espacio para “enfrentar el ajuste de Milei”.

El espacio quedó conformado en un plenario que se realizó en que estuvieron presentes el secretario General de la Provincia de la CTA de Trabajadores, Roberto Baradel, su par de la CTA Autónoma, Oscar De Isasi, y el titular de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

También estuvieron presentes dirigentes de distintos gremios como la AJB y CTA, y organizaciones de Derechos Humanos como las Madres de Plaza de Mayo, de Quilmes.

“El primer objetivo es fortalecer el paro y la movilización de este 24 de enero para enfrentar a este gobierno de ajuste que viene por todo”, expresó Gustavo Gil, secretario Gremial de la AJB local y que participó del encuentro de lanzamiento de la Multisectorial Quilmes.

En tanto, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar subrayó que “todas las conquistas de los trabajadores se obtuvieron en las calles. Eso después se puede reflejar en el Congreso, pero sin la lucha en la calle no pasada nada”.

Sobre la situación en la Provincia, opinó que “el Gobierno de Kicillof es la única oposición al de Milei, y hay que sostener al gobernador porque no le van a girar dinero de Nación”.

“Con el Gobierno provincial, logramos en las paritarias igual o superar a veces los índices de la inflación. Por eso vamos a bancar al gobernador en este contexto difícil que ya empezamos a vivir”, recalcó.

Finalmente, afirmó que todas las organizaciones que componen la Multisectorial están “alertas pero con cautela”. Y aclaró: “el gobierno está dispuesto a reprimir pero no queremos mártires”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.