La secretaria general de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, evaluó como «positiva» la jornada de lucha llevada a cabo por el gremio en reclamo de mejoras salariales y por la convocatoria a paritarias, y apuntó contra el Ejecutivo municipal por presuntos «aprietes» y «amenazas» que habrían tenido lugar en las horas previas a la realización de la medida de fuerza. «No es contra la gestión, no es contra nadie, queremos que se escuche a los trabajadores», afirmó.
De acuerdo con lo señalado por la titular de ATE Quilmes, los mencionados aprietes habrían tenido lugar mediante llamadas directas y mensajes a los trabajadores, con el objetivo de que los mismos no participaran del paro de 24 horas convocado por el gremio de estatales. «Vamos a estar atentos y denunciar si los trabajadores continúan recibiendo amenazas», señaló Pérez que se reservó de realizar más especificaciones sobre el hecho.
No obstante, la dirigenta enfatizó que «el reclamo es genuino aunque lo intenten ensuciar», en alusión a los señalamientos que vinculan el conflicto municipal con la feroz interna que tiene lugar dentro del peronismo bonaerense, entre los sectores que responden al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y al gobernador provincial, Axel Kicillof.
«A nosotros no nos interesa la interna política, no es momento. Tenemos que estar todos juntos para enfrentar a la política del Gobierno de Milei que es quien nos está matando de hambre a todos», expresó la líder de ATE Quilmes, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar
Aunque desde ATE se encuentran a la espera del vencimiento del plazo de la intimación enviada por el Ministerio del Trabajo provincial, no descartaron judicializar el conflicto si la administración municipal no convoca a paritarias. «Queremos que se cumpla la ley, nada de otro mundo, que cumplan con lo que dice el Ministerio de Trabajo», subrayó Pérez.
ATE Quilmes y los aumentos a municipales
Consultada por los aumentos a los empleados municipales anunciados por la intendenta municipal, horas antes de que se concrete el paro, la dirigenta del gremio de estatales advirtió que gran parte de lo anunciado no alcanza a los jubilados y pensionados, y lamentó que «los trabajadores se enteraron a través de las redes sociales y no de una mesa paritaria, que es lo que corresponde».
«Si quieren llamarnos para dialogar, estamos listos para sentarnos en una mesa democrática para que nos traten como tiene que ser. Pero esta situación ya no se aguanta más, los trabajadores municipales después del bono que anunciaron, van a seguir teniendo el mismo salario indigencia que hoy, que tienen que elegir si comer a la mañana o comer a la noche», concluyó la titular de ATE Quilmes.