Portada » Concejo Deliberante: El oficialismo de Lanús rechazó pedidos de informes de la oposición

Concejo Deliberante: El oficialismo de Lanús rechazó pedidos de informes de la oposición

Compartir la nota

En una jornada que arrancó demorada y donde hubo algunos cruces entre los ediles por expedientes relacionados a pedidos de informes, el Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en donde además realizó un emotivo reconocimiento a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, fallecida la semana anterior.

Si bien la sesión convocada para este jueves no tenía expedientes que pudieran generar mayores discusiones entre los concejales, los pedidos de informes presentados por la oposición sobre el proyecto del «Parque Central Las Colonias» y sobre las escuelas del distrito que se encuentran sin suministro de gas, elevaron la temperatura de la jornada legislativa.

Por el lado de la oposición, la titular del bloque del PRO, Silvana Recalde, consideró «urgente» dar curso a la solicitud de informes y reclamó al Ejecutivo municipal mayores detalles sobre el proyecto, las obras que se van a llevar adelante y que va a suceder con los alumnos de las escuelas que utilizan parte del predio (sobre el que se construirá el parque) para realizar actividades de educación física. Finalmente, el pedido de la edil, fue rechazado con votos del oficialismo y del resto de los bloques opositores.

En tanto, acerca del pedido de informes sobre las 15 escuelas del distrito que se encuentran sin gas, el edil del PRO Damián Schiavone apuntó contra el oficialismo al que señaló como el responsable de la situación de las instituciones educativas afectadas. «Llegamos a una situación en donde las escuelas no tenían problemas de gas. Después de 7 meses más de 20 escuelas no tienen gas. (…) Queremos saber qué pasó, lo único que hicieron hacer es un comunicado echándole la culpa a la gestión anterior», reclamó el edil.

Tras algunos segundos de tensión en el debate, con el presidente del Cuerpo, Agustín Balladares, finalmente el pedido de informes presentado por el bloque PRO fue rechazado a pesar del impulso opositor.

Por último, durante la jornada también se declararon de interés a la compañía folclórica “La Barbarie”, y se declaró de interés Legislativo la Obra teatral “ Luisa “ De Luciana Cervera Novo, y la sanción del proyecto que habilita la colocación de una placa en el Monumento a los periodistas en recuerdo a «Beto» Martínez, entre otros expedientes.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.