Portada » Lanús: El FPV trató una agenda común para las sesiones ordinarias

Lanús: El FPV trató una agenda común para las sesiones ordinarias

Compartir la nota

DiLeo JuanDiversos espacios políticos y movimientos sociales que integran el Frente para la Victoria (FPV) mantuvieron una reunión en el HCD con su bloque de ediles para trazar lineamientos y modos de acción en el primer año legislativo como oposición al gobierno de Cambiemos.

El mitin ocurrió en el mediodía del miércoles en los despachos del Concejo Deliberante lanusense, donde los distintos sectores debatieron durante casi dos horas sobre estrategias políticas y proyectos a tratar durante 2016.

“Es producto de una discusión que se viene dando hacia el interior con las distintas fuerzas. El objetivo fue empezar a discutir una agenda legislativa de cara a la construcción de una oposición política, que es el rol que nos asignó la sociedad. Queremos ser una oposición constructiva y propositiva”, afirmó el dirigente local del Movimiento Evita Juan Manuel Di Leo.

El encuentro es una de las consecuencias de la reconstrucción del peronismo a nivel provincial y local que inició con las reuniones del consejo partidario local. Lanús es un distrito afectado por el golpe del macrismo, con varios frentes internos abiertos y donde el trabajo de unificación parece ser la clave para la recuperación tras los comicios de 2015.

“La reunión tuvo un balance absolutamente positivo, tuvo un intercambio muy fluido entre concejales y compañeros presentes. Se pudieron generar cosas nuevas además de las iniciativas que cada uno traía y también hablamos sobre el avasallamiento institucional dentro del concejo, donde somos la primera minoría, pero nos han dejado en espacios minoritarios en algunos aspectos”, apuntó Di Leo.

Y enfatizó: “El fortalecimiento de las instituciones es central y nos causa sorpresa que sectores que se han manifestado en este sentido durante la campaña no lo hagan cuando están en el gobierno. Habrá que esperar un poco para que se acomode la dinámica del concejo.

Si bien se habló sobre proyectos concretos durante la reunión, la prioridad pasó por la definición estratégica del bloque y la lubricación de los mecanismos de comunicación con las agrupaciones políticas que componen el FPV. En ese contexto, se acordó otro cónclave para puntualizar problemáticas en un futuro cercano.

En cuanto a la estrategia legislativa, Di Leo reveló: “Planteamos dos sentidos: uno que tiene que ver con la relación de nuestro bloque con el resto de las fuerzas que forman parte del espacio. Y el otro que tiene que ver con la apertura del bloque a todos los vecinos de Lanús”.

“Quizás siendo gobierno, uno tiene otro tiene otras herramientas para generar iniciativas para los vecinos de Lanús y estas no parten desde el HCD. En esta etapa entendemos que las iniciativas tienen que salir del concejo a partir de una relación muy cercana con los vecinos. Queremos que el concejo se transforme en un lugar donde el vecino pueda venir a proponer sus iniciativas, con una relación más dinámica con la sociedad”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.