Portada » Concejales del FpV-PJ de Lomas criticaron el “cepo a la libertad de prensa”

Concejales del FpV-PJ de Lomas criticaron el “cepo a la libertad de prensa”

Compartir la nota

concejolomasEl bloque de concejales del FpV-PJ de Lomas de Zamora criticó con dureza la salida del aire de las emisiones matinales del programa que conducía el periodista Víctor Hugo Morales. Además, rechazaron “la censura de periodistas y comunicadores en cualquiera de sus formas”, y apuntaron como responsable a sectores del Gobierno nacional.

“Los concejales del bloque del Frente para la Victoria – PJ de Lomas de Zamora manifestamos nuestro total rechazo con la censura de periodistas y comunicadores en cualquiera de sus formas”, afirmó un comunicado de prensa, firmado por el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, y toda la bancada oficialista lomense.

Los ediles enviaron su solidaridad con Víctor Hugo Morales y su equipo de trabajo “a partir del despido con causas poco claras del relator y periodista”. En ese contexto, destacaron su postura de “ratificar el compromiso de este bloque de concejales con la libertad de expresión, la pluralidad de voces e independencia de pensamiento”.

“Estamos convencidos de que como institución de la democracia tememos que rechazar toda censura e intento de acallar la voz de periodistas que piensan distinto que el actual gobierno nacional de Mauricio Macri”, disparó el conjunto de concejales.

Al mismo tiempo, reclamaron “no volver al pasado”, en referencia a la censura que atravesó el país durante la última dictadura militar: “Los argentinos sabemos de historias de silenciamientos, censuras y proscripciones por pensar distinto y decirlo. Ese temor había quedado en el pasado luego de más 30 años ininterrumpidos de democracia. No podemos, ni debemos volver al pasado”, señaló el comunicado.

La contundente postura lleva la firma de Sergio Oyhamburú –jefe del bloque FpV-PJ-; Ana Tranfo; ClaudioMenéndez; Vanesa López; Julio Rivero; Emiliano Baloira; Hector Fuentebuena; Gabriel Giurlido; Miguel Font; Daniela Vilar; y Álvaro Llambi.

“Somos respetuosos de la voluntad popular, pero no podemos aceptar que se avasallen los logros de la democracia que tanto nos costó conseguir. La revolución de la alegría no se hace acallando las voces críticas”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.