Concejales de los principales bloques políticos de Lanús se mostraron conformes con el año legislativo 2014 en el distrito, aunque señalaron que hubo dificultades en el hallazgo de consensos sobre varios temas.
“Fue un año bueno pero complicado para la generación de consensos”, opinó el concejal Gabriel Sandoval, del Frete para la Victoria (FpV), en diálogo con DiarioConurbano.com.
El edil señaló que en 2014 asumieron concejales nuevos “a los que llevó un lógico tiempo entender los tiempos administrativos con los que funciona el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.
Tas subrayar que “se aprobaron importantes ordenanzas”, Sandoval reconoció que el año legislativo “no se cerró de la mejor manera”, en referencia al dilatado tratamiento del presupuesto municipal.
Por su parte, Martín Medina, concejal del Pro, consideró “bueno” el año 2014 en el Concejo Deliberante de Lanús. “Desde nuestro bloque hemos impulsado muchos proyectos que le interesan a la gente, que llegaron a ser tratados”, sostuvo.
En tanto, cuestionó a otros ediles que “con su actitud ha demostrado, a veces, que no se toman en serio su función”. Y reclamó un “mayor nivel de debate” para el periodo de sesiones de este 2015.
Salvador Baratta, concejal del Frente Renovador, evaluó de forma positiva el año legislativo en Lanús. “A pesar de nuestras diferencias, en el bloque del massismo no hemos puesto de acuerdo para encarar una verdadera oposición”, aunque lamentó que en su bloque haya “concejales que con su voto avalan al oficialismo”, referencia a las actitudes de Christian Bossio y Gabriel Di Masi.
Finalmente, Baratta lamentó el uso de la mayoría que hizo el Frente para la Victoria en el HCD de Lanús. “En algunas ocasiones, el oficialismo ha hecho lo que quiso al contar con un número mayor de concejales”, afirmó.