Portada » Con varios reclamos a la Provincia, el HCD lomense encara una nueva sesión

Con varios reclamos a la Provincia, el HCD lomense encara una nueva sesión

Compartir la nota

HcdLomas AnuncioEn la tercera reunión ordinaria del año, los ediles exigirán a la administración encabezada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, soluciones para el traslado de Bingo La Noria y la reglamentación del boleto estudiantil. Además presentarán una propuesta a las cámaras provinciales para garantizar los servicios públicos en las escuelas y el FPV expresará su repudio por los recortes universitarios.

Las comunicaciones más importantes serán destinadas al gobierno provincial por temas ya tratados en el recinto. En primera instancia, el interbloque UCR-GEN en continuación de sus reclamos por el traslado del Bingo Temperley a Puente La Noria buscará el apoyo del cuerpo para solicitar al presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Eugenio Melitón López, que archive “de forma inmediata” el expediente bajo el argumento de que Vidal “se ha pronunciado en forma categórica por el no aumento del juego”.
El archivo sería el último paso para desterrar la posibilidad del traslado, que sólo necesita la firma del titular de Lotería en cualquier momento para concretarse y abrir la nueva sala.
Desde el Frente para la Victoria (FPV), por su parte intentarán aprobar un proyecto de comunicación hacia la propia gobernadora para exigirle por la reglamentación de la Ley 14.735, referente al boleto estudiantil gratuito, aprobada durante 2015. El proyecto sostiene que de no ser reglamentada en la totalidad del territorio provincial “causaría grandes perjuicios a la población estudiantil” en consecuencia con el aumento del 100 por ciento en las tarifas del transporte público.
Asimismo, el bloque oficialista a nivel local expondrá a través de una comunicación a las cámaras de la legislatura bonaerense un proyecto para que sea garantizado “el suministro de servicios públicos básicos de luz, agua y gas a los establecimientos educativos públicos de gestión estatal” prohibiendo que las empresas proveedoras puedan cortar el suministro. Los reclamos en educación por parte del FPV también serán extendidos al gobierno nacional a través de un expediente de resolución en repudio de “las medidas que afectan a las universidades públicas”, donde se detallan las distintas medidas que perjudican directa o indirectamente a las casas de estudio nacionales y se realzan fuertes críticas a Cambiemos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.