Portada » ATE-Sur volvió a reclamar por los comedores escolares y descuentos a auxiliares

ATE-Sur volvió a reclamar por los comedores escolares y descuentos a auxiliares

Compartir la nota

Ate SurTrabajadores de la educación pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizaron a las instalaciones del Consejo Escolar lomense para reclamar por la entrega de alimentos de baja calidad en los comedores y los  auxiliares de escuelas efectuados a causa de los recientes paros, en reclamo de aumento salarial.

La protesta fue realizada en el marco del paro provincial que ATE lleva adelante este jueves y viernes, como parte de una serie de medidas de fuerza en rechazo a la propuesta paritaria del gobierno bonaerense.

«Desde que gobierna Cambiemos se ha agravado atravesando todo extremo el vaciamiento sistemático de los comedores. Hoy no existe la leche, ni la fruta, ni la carne en los comedores escolares», advirtió el dirigente de ATE Sur Norberto Senior.

Asimismo, Senior denunció que existe «hay un ataque permanente» desde el Estado bonaerense, pero sostuvo que existe «una respuesta de los trabajadores» y aseguró que está «convencido de que la situación se va a revertir»

«La asamblea prepara una gran movilización local y la conformación de un fondo de ayuda para los compañeros afectados. Tuvimos además el acompañamiento de cooperativistas que se niegan a convertirse en rompehuelgas. Los trabajadores seguiremos resistiendo para enfrentar estas medidas tan antipopulares en medio de las políticas que pulverizaron los salarios», apuntó.

Y enfatizó: «Los intentos del gobierno para quebrar la medida han incluido desde una resolución para fomentar la ruptura de la huelga a través de empresas privadas, de cooperativas municipales y de directamente darle plata las cooperados para que contraten padres. Son prácticas aberrantes, con un grado de decisión institucional insólito. Hasta llegar a tomar la plantilla completa de uno de los sindicatos y resolver descuentos de hasta el 80 por ciento de los salarios debido a los paros, lo que es una maniobra grosera e ilegal».

Al respecto de las quitas salariales, el dirigente sindical anunció que desde la Justicia «intimaron a devolver todo lo descontado», aunque afirmó que la medida de fuerza continuará.

Junto con los trabajadores de la Educación también apoyaron el reclamo cooperativistas lomenses, quienes dejaron en claro que no tomarán los puestos de trabajo ante el cese de actividades de los auxiliares debido a la protesta.

«Buscan reemplazar a los auxiliares con gente de las cooperativas, pero nosotros no vamos a sustituir a ningún trabajador, sino que los vamos a acompañar en su lucha», aseveró el dirigente del Partido Obrero local, Ary ‘Pocho’ Díaz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.