El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, presentó su libro “Memorias del Incendio”, en la sede de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora (UMFLZ), y expresó sus expectativas de que en un futuro pueda conformarse un Gobierno de «unidad nacional«, que permita estabilizar el país en medio de la crisis económica y social que atraviesa. «Los argentinos no quieren más que nos peleemos, unámonos, tenemos que unirnos y espero que sea pronto«, afirmó.
Estuvieron presentes en el encuentro el Dr Claudio Santagati, Presidente de la UMFLZ junto a los miembros de Comisión Directiva: Tomás Bravo, Patrícia Barrientos, Pablo Moreda, Esteban García Martínez, Natalia Pazzano, Ignacio Etchepare, Nicolas Amoroso, y Antonio Balicky.
Durante la presentación de la obra que recoge su experiencia al frente del Poder Ejecutivo nacional, el exmandatario realizó un repaso del camino recorrido y cuestionó al Gobierno actual, y a las anteriores administraciones, por no poner el foco en el desarrollo productivo.
«Nadie, ninguno ha puesto el acento en la producción. Nadie le ha dado la importancia que merece al sector productivo«, destacó el exjefe de Estado.
Tras criticar el estilo del Gobierno de Milei y señalar que se pelea «con todos», el exmandatario expresó sus esperanzas de que en un futuro pueda conformarse un gobierno de unidad nacional que permita al pais sortear la crisis económica y social que atraviesa.
«No es imposible armar para un futuro un gobierno de unidad nacional, yo les hablo a todos no estoy pelado con nadie, espero que más temprano que tarde podamos armar un gobierno unidad nacional porque los argentinos no quieren que nos peleemos quieren que nos unamos», remarcó quien fuera dos veces gobernador bonaerense.
Entre el público estuvieron numerosos magistrados y funcionarios judiciales, entre ellos el Dr Jorge Rodríguez, Juez Federal, los ex presidentes de la UMFLZ Dres Carlos Igoldi y Marcelo Dellature, como así también los camaristas Miguel Alberdi y Soledad Garibaldi, el fiscal Jorge Grieco, el Defensor Penal Roberto Fernández y el Juez Correccional Carlos Gualtieri.