Jóvenes dirigentes de distintos espacios políticos y sociales de Lanús estuvieron presentes en el festival que organizó Seamos Libres bajo el lema “A Mover! El tiempo es ahora”. Celebraron la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner y se comprometieron a construir la unidad más amplia posible en Lanús.
Ayelén Lemos, dirigente de Seamos Libres de Lanús y precandidata a concejal, expresó: “En todas partes del país estamos nosotras, quienes queremos incluir y soñamos y peleamos por un país y un Lanús más justo, solidario y feminista que nos incluya a todes. Las políticas de Cambiemos en el país y en nuestro distrito solo nos trajeron ajuste y pobreza y eso se tiene que terminar.”
Estuvo presente el precandidato a intendente Agustín Balladares que desde el escenario afirmó: «El gobierno intenta desmovilizarnos, desorganizarnos y dividirnos. Pero nosotros seguimos creyendo en la cultura del encuentro que nos representa y también nos interpela para ser mejores sujetos sociales y políticos. Estamos moviendo las estructuras tradicionales que quedaron anquilosadas para construir un gobierno que nos represente a todas y todos.”
Fue una tarde llena de propuestas creativas y actividades. Por el escenario pasaron Sudor Marika, La Chilinga, Ciruelo, Les Psicotropics, Tía Picha y la Murga local Escalando Sin Remedio. El festival también contó con espacios de participación abierta de salud, feminismo, juegos, radio abierta y un merendazo para todos les niños que asistieron.