Portada » Con un encuentro de mujeres trabajadoras, homenajearon a Evita en Brown

Con un encuentro de mujeres trabajadoras, homenajearon a Evita en Brown

Compartir la nota

Martinez Evita BrownEl evento fue impulsado por la concejala del distrito por el Frente para la Victoria (FPV) María Rosa Martínez y reunió a alrededor de 200 mujeres que celebraron el natalicio de ‘Abanderada de los humildes’, y debatieron sobre derechos y políticas dirigidas a las mujeres en la sede social de Brown de Adrogué.

La jornada planteada bajo la consigna “Si evita nos viera” contó con la presencia del intendente local, Mariano Cascallares, durante su apertura, y de varios concejales del kirchnerismo y funcionarios municipales en el transcurso de la tarde. Además, sirvió como mensaje de unidad frente al macrismo, ya que tuvo el apoyo de distintos espacios como la CGT y la CTA.

Durante las casi cuatro horas de desarrollo, las mujeres participantes trabajaron diversas temáticas en grupos para materializar propuestas y debatir formas de acción en el nuevo contexto político del país.

“Fue un evento que fuimos amasando juntas un grupo de mujeres que nos reúne el observatorio de género del concejo y el foro de la mujeres. Me parece que es muy importante que participamos organizaciones de diversas procedencias y ha sido un evento que nos fortalece en la idea que es con unidad, con organización y con protagonismo que vamos a transformar la realidad todos los días”, sostuvo Martínez

Martinez Evita Brown CascallaresEn la misma línea, estimó que la unidad “se fortalece porque es la unidad de los que siente y creen en una patria donde los trabajadores tenga un protagonismo”. Por eso el nombre del encuentro apuntó a rememorar el “1 de mayo y en el nacimiento de Evita porque allí hubo una síntesis de avance substantivo en derechos, que se volvió a ver en estos últimos 10 años”.

Y apuntó: “Más que nada es importante valorar la participación de las compañeras y la voluntad puesta para revivir en estos momentos difíciles la fuerza, el espíritu, las ganas, la garra de pelea y de convicciones que Evita nos transmitió. Celebramos lo apasionado y rebelde de Evita y es bueno hacerlo con reflexión, con análisis y con protagonismo de las mujeres”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.