Familiares y amigos de las víctimas de la Masacre de Pasco realizaron un nuevo y emotivo homenaje a 49 años del hecho en el que fueron asesinados 8 dirigentes y militantes peronistas de Lomas de Zamora.
El acto tuvo lugar en donde se encuentra emplazado el monumento a las víctimas, en Eva Perón (ex Pasco) y Podestá, en el barrio San José, en Temperley.
Estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Laura Berardo.
En la actividad, se plantó un árbol en homenaje a la memoria, se escucharon las palabras de los familiares de las víctimas, militantes y referentes de DDHH, mientras que se presentaron artistas populares.
El 21 de marzo de 1975, más de cuarenta agentes de la Triple A bloquearon el tránsito en la zona donde vivían militantes de la Juventud Peronista y se llevaron detenidos de forma ilegal a Rubén Bagninia, Aníbal Benítez, Alfredo y Eduardo Díaz, Héctor Flores, Germán Gómez, Héctor Lencina y Gladys Martínez.
Los subieron a un colectivo y os llevaron a la avenida Pasco, donde los hicieron descender, los fusilaron y después dinamitaron los cadáveres para evitar su identificación.