Portada » Con un emotivo homenaje, recordaron a las víctimas de la Masacre de Pasco

Con un emotivo homenaje, recordaron a las víctimas de la Masacre de Pasco

Compartir la nota

Familiares y amigos de las víctimas de la Masacre de Pasco realizaron un nuevo y emotivo homenaje a 49 años del hecho en el que fueron asesinados 8 dirigentes y militantes peronistas de Lomas de Zamora.

El acto tuvo lugar en donde se encuentra emplazado el monumento a las víctimas, en Eva Perón (ex Pasco) y Podestá, en el barrio San José, en Temperley.

Estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Laura Berardo.

En la actividad, se plantó un árbol en homenaje a la memoria, se escucharon las palabras de los familiares de las víctimas, militantes y referentes de DDHH, mientras que se presentaron artistas populares.

El 21 de marzo de 1975, más de cuarenta agentes de la Triple A bloquearon el tránsito en la zona donde vivían militantes de la Juventud Peronista y se llevaron detenidos de forma ilegal a Rubén Bagninia, Aníbal Benítez, Alfredo y Eduardo Díaz, Héctor Flores, Germán Gómez, Héctor Lencina y Gladys Martínez.

Los subieron a un colectivo y os llevaron a la avenida Pasco, donde los hicieron descender, los fusilaron y después dinamitaron los cadáveres para evitar su identificación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.