Portada » Con rumores sobre un acuerdo electoral, Scioli e Insaurralde comparten un acto en Lomas

Con rumores sobre un acuerdo electoral, Scioli e Insaurralde comparten un acto en Lomas

Compartir la nota

Luego de seis meses, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartirán un acto este jueves por la tarde en el Parque Municipal “Eva Perón”. Más allá de lo formal – el egreso de la primera promoción de la Policía Local -, el encuentro tendrá una inevitable lectura política ya que se da en momentos en que el jefe comunal ha dado claras señales de su decisión de quedarse en el Frente para la Victoria. En tanto, desde el sciolismo hay una determinación de bajar el nivel de tensión con el ex diputado kirchnerismo, ante la posibilidad de un acercamiento.


 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

El acto se desarrollará en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora, desde las 17,30. Estarán presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el de Justicia, Ricardo Casal, además de funcionarios de primera línea provinciales y municipales.

Scioli e Insaurralde compartieron el último acto el 14 de agosto del año pasado, también en Lomas y llamativamente por el mismo tema: la Policía Local.

Si bien las versiones de un acercamiento entre el gobernador y el intendente viene desde hace poco menos de un mes, todo quedó expuesto claramente la semana pasada cuando el presidente del Concejo Deliberante lomense y hombre cercano a Insaurralde, Santiago Carasatorre, anunció que ese espacio político se quedaba dentro del Frente para la Victoria.

Si bien desde el riñón del insaurraldismo salieron a ponerle paños fríos a la declaración – “Beto habló por su cuenta”, argumentaron –, se generó un rumor muy fuerte sobre la manera en que tomará forma la potencial candidatura de Insaurralde dentro del kirchnerismo. ¿Precandidato a gobernador?, ¿Reelección como intendente?. Hasta ahora, nadie se anima a jugarse fuerte por alguna de las dos opciones.

Quizás parte de la respuesta se pueda vislumbrar este jueves. Si bien distintas fuentes consultadas por DiarioConurbano.com descuentan que no habrá anuncios electorales en el acto, recuerdan una máxima del Justicialismo: “los gestos son más importantes que las palabras”.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.