Portada » Con reclamos a Cambiemos, una multisectorial de Lanús organiza la Marcha de la Memoria

Con reclamos a Cambiemos, una multisectorial de Lanús organiza la Marcha de la Memoria

Compartir la nota

Desaparecidos Lanus MarchaLa tradicional caminata para conmemorar cada aniversario del último golpe de Estado en la Argentina será también el escenario donde las distintos sectores políticos, que integran las agrupaciones del peronismo lanusense y partidos de izquierda, entre otros, que demostrarán unidad ante las políticas de los gobiernos macristas.

“A 40 años del último golpe de Estado que vino a interrumpir el proceso democrático en el país con dos objetivos muy grandes, eliminar al peronismo e instaurar un proyecto neoliberal, esta fecha tiene una importancia simbólica muy grande. Vemos en este gobierno rasgos muy parecidos a los de aquella dictadura”, apuntó en ese sentido el referente de Peronismo Militante, Hugo De Gregorio.

La marcha, que es realizada todos los años en cercanías del 24 de marzo, está convocada para este miércoles desde las 17.00. Los espacios políticos y de Derechos Humanos que participan de la multisectorial concentrarán en la avenidad 9 de Julio, entre Anatole France y 29 de Septiembre, para luego recorre el camino hasta la Plaza Sarmiento, donde fue colocada una placa recordatoria a 20 años del inicio del último golpe cívico militar del país.

Para culminar la jornada, la peregrinación continuará hasta el Parque de la Memoria, sitio en que será realizado el acto formal con la lectura de un documento acordado por todas las entidades participantes en el que no sólo habrá referencias al proceso militar sino también a las políticas de las nuevas administraciones nacional, provincial y municipal.

“La dirigencia de Lanús, incluso los que tenemos distintas interpretaciones de los 12 años de kirchnerismo, nos pusimos de acuerdo y a trabajar en unidad para recordar a los 30000 compañeros desaparecidos y rendirles el merecido homenaje y también para demostrar unidad ante un gobierno que viene a tropellar un montón de conquistas. Hay un proceso de unidad con todos los sectores del campo popular. Entendemos que hay que enfrentar con contundencia este proceso neoliberal que viene a instaurar Macri en la Argentina”, sostuvo De Gregorio.

Y concluyó: “No sólo es a nivel nacional y provincial, sino que estos reclamos también son a nivel municipal con el gobierno que asumió el 10 de diciembre con Grindetti a la cabeza. Queremos reivindicar a los compañeros que dieron la vida defendiendo un proceso político y también advertir que este gobierno tiene rasgos muy similares a esa dictadura en cuanto a la persecución ideológica, los despidos y la represión. Por supuesto que no alcanza la misma dimensión, pero es para ser precavidos porque forman parte de la misma línea histórica.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.