Portada » “Con los Tribunales de Avellaneda-Lanús, la Justicia se acerca más a los vecinos”

“Con los Tribunales de Avellaneda-Lanús, la Justicia se acerca más a los vecinos”

Compartir la nota

Lo afirmó Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación, quien acompañó el triunfo de Adriana Coliqueo al frente del flamante Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. “Seguridad no es solamente contar con más patrullero, sino también con una Justicia que esté cerca de los vecinos y que sea efectiva en su accionar”, sostuvo el funcionario.

 

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, afirmó que la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús “es un logro histórico” y consideró que esos distritos tendrán ahora “una Justicia más cercana a los vecinos”.

Álvarez estuvo presente en el festejo de la Lista Azul y Blanca que, con Adriana Coliqueo a la cabeza, se impuso en las elecciones del flamante Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. En el encuentro estuvieron los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Hace 15 años que se peleaba por una Justicia más cercana a los vecinos en Lanús y Avellaneda y hoy estamos haciendo realidad este sueño”, expresó el funcionario, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Tras resaltar el triunfo de Coliqueo en el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, Julián Álvarez explicó que el Departamento Judicial que abarcará esos distritos “generará cerca de mil puestos de trabajo”, y adelantó que en julio próximo se designarán 62 nuevos cargos de fiscales, jueces y camaristas de distintos fueros para los nuevos tribunales.

Álvarez contó a este portal que el nuevo departamento judicial estará en tres sedes: en actual Polo Judicial de Avellaneda, en la vieja Municipalidad de Avellaneda, y en un edificio ubicado frente al edificio municipal de Lanús. “Esto es provisorio porque la idea es contar con un polo judicial como el que existe en Lomas de Zamora”, aclaró el funcionario y miembro del Consejo de la Magistratura.

Además, resaltó la importancia de que el nuevo departamento judicial “ya que implicará, junto a un nuevo colegio de abogados, otro de martilleros y un tercero de escribanos, propios de Avellaneda-Lanús”. Y agregó que “todos los tribunales, generan alrededor un importante crecimiento comercial: kioscos, fotocopiadoras, bares, remiserías, y estacionamientos, por ejemplo”.

Álvarez – potencial pre candidato a la intendencia de Lanús – afirmó que “seguridad no es solamente contar con más patrullero, sino también con una Justicia que esté cerca de los vecinos y que sea efectiva en su accionar”  

Emocionado, el secretario de Justicia de la Nación recordó a su padre, quien fue uno de los abogados de Lanús que luchó por la creación de un departamento judicial propio del distrito.

Julián Álvarez le dio un fuerte respaldo a la Lista Azul y Blanca que se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, obteniendo el 82 por ciento de los votos. El próximo 1ero de junio Adriana Coliqueo asumirá al frente de esa entidad.

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.