Portada » Con llamados a la unidad, el kirchnerismo de Lomas festejó el Día del Trabajador

Con llamados a la unidad, el kirchnerismo de Lomas festejó el Día del Trabajador

Compartir la nota

Morell LocroAgrupaciones del kirchnerismo de Lomas de Zamora celebraron con un locro el Día del Trabajor, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del club Los Andes. Los dirigentes coincidieron en duras críticas al Gobierno nacional, en la necesidad de una autocrítica y de generar un espacio amplio de unidad con vistas a 2017.

Participaron dirigentes y militantes del Movimiento de Participación Popular “Néstor Kirchner”, de la Agrupación La Jauretche, de Propuesta Política de los Trabajadores (PPT), de la Mesa de Cuartel Noveno, de Mujeres del Sur, de Resistiendo con Aguante Lomas, y de Peronismo de Base.

Más de 300 personas colmaron este domingo el salón de la sede del Club Los Andes con un fuerte colorido de banderas de las distintas agrupaciones. Tras el tradicional locro, los dirigentes de los distintos espacios brindaron sus discursos.

Además, de los representantes de las distintas agrupaciones estuvieron presentes dirigentes sociales, entre ellos Laura Berardo, y representantes de distintos gremios.

“El actual no es un proyecto productivo sino especulativo y de achique del Estado. Están haciendo un ajuste, aumentaron los servicios un 500 por ciento y no se van a quedar ahí”, advirtió Claudio Morell, referente lomense del  Movimiento de Participación Popular “Néstor Kirchner”

En tanto, detalló las políticas públicas impulsadas por el kirchnerismo desde 2003 a 2015. “No le podemos regalar a nadie que los pibes de Budge puedan ir a la universidad”, afirmó. Y consideró que “es mentira que si le va bien a (el presidente de la Nación) Macri, nos va a ir bien a todos. Los que dicen eso bajaron las banderas o nos van a entregar a la vuelta de la esquina. Si avanzan y les va bien van a empujar a muchísimos compañeros a la pobreza”.

Paladino LocroTras ubicarse “del lado de los que no quiere que le vaya a Macri”, Claudio Morell convocó a “organizarse, unirse y salir a la calle frente a los avances de este modelo”, y agregó: “Néstor y Cristina nos dejaron la esperanza que se puede volver a ese proyecto que ellos llevaron adelante”.

Ciuro LocroEl referente lomense del  Movimiento de Participación Popular “Néstor Kirchner” señaló que “cuando los trabajadores nos unimos, demostramos que somos muchos”, aunque llamó a estar “bien atentos y a no aflojar” porque “los grandes grupos económicos tienen como un plan alternativo a Macri, a Sergio Massa que también responde a los poderosos”.

Por su parte, Pablo Paladino, ex titular de Fútbol para Todos y principal referente de La Jauretche, destacó la importancia del encuentro y afirmó que “la importancia no puede en qué nombres llevaremos en una lista el año próximo sino en encontrarnos en un espacio de unidad, aún con diferencias, pero con el objetivo de volver a recuperar la matriz de los últimos 12 años”.

Acto Locro“Nuestro enemigo no es Macri, sino los intereses del poder económico a los que el presidente representa. En pocas semanas, se han transferido más de 600 mil millones de dólares de los sectores más débiles a los más concentrados económicamente”, señaló.

Paladino insistió en la necesidad de “no ver a nuestros compañeros como enemigos por las diferencias que podamos tener. La conducción definirá, con autocrítica, quiénes serán los que representen nuestro proyecto en lo electoral”. Y agregó: “la pelea la debemos dar adentro porque si dividimos, la alternativa en el PJ va a ser Sergio Massa”.

En tanto, señaló su situación actual. “Por tocarme la función de darle al pueblo la posibilidad de ver el fútbol gratuitamente, y Macri tiene el proyecto de entregarlo a empresas, me llevan a tribunales. Ya fui a declarar y pediré hacerlo de vuelta si es necesario”.

A su turno, Rubén Ciuro, dirigente docente y de Propuesta Política de los Trabajadores (PPT) en Lomas de Zamora, llamó a “poner en práctica una autocrítica sin dividir el espacio nacional y popular, porque tuvimos muchos logros pero el año pasado ganó la derecha”.

Resaltó la idea de la ex presidente Cristina Fernández de formar un Frente Ciudadano pero advirtió sobre la necesidad de “militar esa propuesta en cada territorio”. Y agregó: “somos muchos los sectores del Frente para la Victoria y queremos debatir qué pasa con este espacio nacional y popular en Lomas de Zamora”.

Por su parte, Rubén Arévalo, de la Mesa de Cuartel Noveno, y Adolfo Barca, del sindicato de los trabajadores portuarios, coincidieron en las críticas al gobierno nacional, en una reflexión hacia adentro del kirchnerismo y en el fortalecimiento de la unidad.

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.